ImagiCon 2011: En marcha el encuentro nacional sobre Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

1018

Los días 12 y 13 de noviembre de 2011 tendrá lugar en Mislata (Valencia) la celebración de ImagiCon 2011 y XXIX HispaCon, encuentro nacional sobre Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Organizada por la Federación Española de Fantasía Épica, con el patrocinio de la Red de Universidades Lectoras, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y el ayuntamiento de Mislata, será un importante punto de encuentro para todos los amantes del género. Distintos creadores presentarán sus trabajos, tanto escritores  como ilustradores (muchos de ellos noveles),  e incluso habrá lugar para la moda y la música, con el desfile de los diseños góticos de Sublime Style, y el concierto  de Priscilla Hernández.  Mesas redondas, conferencias, talleres, juegos de rol, y tertulias, completarán un fin de semana donde los asistentes tendrán una oportunidad única de descubrir nuevos mundos y conocer en primera persona a los máximos exponentes del género en España.

En la presente edición, sumaremos la participación nuevas editoriales, la integración de una ludoteca y la realización de actividades orientadas a aquellos que no están familiarizados todavía con el género, y especialmente a los jóvenes.

La ImagiCon 2011 contará con primeras figuras del panorama fantástico de proyección internacional. Así, disfrutaremos de la presencia de Manel Loureiro, uno de los referentes actuales de la literatura de zombis; su trilogía Apocalipsis Z ha sido traducida a numerosos idiomas, y en estos momentos ya está siendo adaptada a la pequeña pantalla. Otra de las invitadas de honor al congreso es Susana Vallejo, reciente ganadora del premio Edebé de Literatura Juvenil, que participará en dos mesas redondas: “Fantástico para todos los públicos”, como invitada, junto a la célebre autora Laura Gallego (trilogía Memorias de Idhún, con más de 750.000 ejemplares vendidos) y David Lozano (trilogía La puerta oscura). Por último, destacar como invitado de honor al conocido escritor de fantasía y ciencia ficción Javier Negrete, que nos mostrará su visión de la fantasía utilizando como eje central su genial saga Tramórea.

Otros creadores que visitarán la ImagiCon y participarán en mesas redondas y conferencias son: el galardonado y brillante ilustrador Sergio Bleda, conocido principalmente por su serie El Baile del Vampiro, el también ilustrador Alejandro Colucci, autor de las portadas de la Línea Z de Dolmen y el escritor David Mateo (Noches de Sal, Heredero de la Alquimia)

La asistencia a este encuentro y a todas sus actividades es libre y gratuita. Sin embargo, la Federación Española de Fantasía Épica ofrece la posibilidad de formalizar la visita mediante inscripción (desde la web Espada y Brujería) y acceder a numerosas ventajas, como un pack de bienvenida valorado en más del doble del coste de la inscripción (con libros, chapas, camisetas, ect.) , o la asistencia a la cena que se celebrará el sábado día 12, además de descuentos especiales en hoteles y transporte.