H. P. Lovecraft en el 7 MONTEVIDEO FAN

1495

La programación de la séptima edición del  Festival Internacional de Terror, Fantasía y Ciencia ficción de Uruguay Montevideo Fantástico, que abre sus puertas entre el 21 y el 25 de noviembre de 2012, presenta una sección especial dedicada a las adaptaciones cinematográficas de H. P. Lovecraft, gracias a la colaboración de la H. P. Lovecraft Historical Society (HPLHS) de Estados Unidos.

Así este año, y tras varios cortos y un largometraje vistos en anteriores ediciones del Montevideo Fan, se exhibirán tres obras de la HPLHS, de Estados Unidos, más precisamente un corto (Pickman´s Model) y dos mediometrajes: la interesante La maldición de Yig y especialmente un notable trabajo que adapta La llamada de Cthulhu, el cual sigue siendo considerado como la más exitosa versión en pantalla de la obra de Lovecraft.

Cabe destacar que estas versiones especiales fueron enviadas exclusivamente para el Festival.

Pickman´s Model (Estados Unidos, 2011) – Un hombre baja a un sótano y descubre que unas pinturas son mucho más que eso.
Dirección y guión: Michael Shlain, basado en el cuento de H. P. Lovecraft.
Con Jeffrey Cole, Deppish Kirkland, Ryan Oliver.
Duración: 2 minutos.

La maldición de Yig (Estados Unidos, 2011) – En 1928, una joven estudiante visita el Asilo de Guthrie, en Oklahoma, rastreando los orígenes del culto local al Dios-Serpiente, Yig. Allí encuentra a la última sobreviviente de una terrible Noche de Brujas en 1889. A medida que va descifrando la historia de Walker y Audrey Davis, comienza a caer bajo el efecto de un terrorífico hechizo que cambiará su vida. Basada en una historia de H. P. Lovecraft y Zealia Bishop, que también fue obra teatral.
Dirección: Paul von Stoetzel.
Guión: Paul von Stoetzel, Tim Uren.
Con Amy Schweickhardt, TU, Connor Timis.
Duración: 32 minutos.

La llamada de Cthulhu (Estados Unidos, 2005) – El legado de un profesor, fallecido misteriosamente, llevará a su nieto a iniciar una complicada investigación que pondrá al descubierto la terrorífica existencia de una milenaria raza de criaturas que esperan en letargo el día de su advenimiento.
Dirección: Andrew Leman.
Guión: Sean Branney, basado en el cuento de H. P. Lovecraft.
Con David Mersault, Chad Fifer, Ralph Lucas.
Duración: 47 minutos.