Gran éxito de público y personalidades en la première mundial de “GALLOWS HILL” en Sitges

654
Gallows Hill Poster

Gallows Hill, la película de terror del director catalán Víctor García, rodada en Colombia, se estrenó en el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya con todos los honores: la première contó con red carpet, photocall y VIPS que no quisieron perderse el evento. El día acabó con una animada fiesta en Pachá Sitges.

A las ocho y media de la tarde del jueves 17 de octubre, todo estaba preparado para recibir al elenco de Gallows Hill: Víctor García, director del filme; Nathalia Ramos, una de sus protagonistas; y Carolina Guerra, la actriz y presentadora colombiana que también interviene en la película, llegaron puntualmente para pasearse por la alfombra roja del festival y posar en el glamouroso photocall.

También acompañó, junto con otros miembros del equipo de la largometraje, uno de los productores ejecutivos de esta aventura, Mauricio Ardila, llegado desde Colombia.

No se quisieron perder el estreno multitud de profesionales del sector como actores y directores de otras películas a concurso, amantes y fans del cine fantástico, así como famosos nacionales que arroparon al director como Aina Clotet, jurado del festival y que apareció acompañada de su hermano Marc Clotet, actor de teatro, televisión y cine en filmes como La Estrella, La Voz Dormida y Mil Cretins.

También acudieron otros actores y caras conocidas de la pequeña pantalla como Peter Vives, famoso en Catalunya por su protagonismo en la serie La Riera de TV3 así como el peculiar Erik Putzbach.

Además, el estreno contó con una gran asistencia de prensa: críticos, bloggers, periodistas y reporteros que no quisieron perderse el filme.

En Gallows Hill, una familia padece un accidente de coche y acaban refugiándose en un lúgubre motel. Cuando descubran que el propietario mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, pero solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar
encerradas…

Gallows Hill Poster

Gallows Hill compite esta edición en la sección oficial del Festival de Sitges. Los productores del film son Peter Block (Saw, Saw II, Rambo), Andrea Chung (Passion Play) y David Higgins (Hard Candy); su director de fotografía Alejandro Moreno (El Páramo); y su guionista Richard D’Ovidio (The Call, 13 Ghosts, Exit Wounds). Además,cuenta con un reparto excepcional a nivel internacional: los Estados Unidos representados por Peter Facinelli (Crepúsculo); Inglaterra por Sophia Myles (Underworld, Moonlight); España por Nathalia Ramos (Bratz: The Film, House of Anubis) y Colombia por Carolina Guerra (La Lectora).

La fiesta de Gallows Hill

Pero con el filme no acabó la diversión. VIPS y prensa, pero especialmente el equipo de la película, vivieron una noche muy especial en Pachá Sitges, en la fiesta privada que se organizó para festejar el estreno.

En la sala VIP del local se pudieron ver a caras tan conocidas como Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zurragamurdi), Macarena Gómez (Sexykiller) y Eduardo Casanova (Aída).