FOX lanza X-MEN PRIMERA GENERACIÓN en Blu Ray, DVD y copia digital

875

El próximo 5 de octubre Fox presenta X-Men Primera Generación en un pack que incluye los formatos Blu Ray, DVD y copia digital. Esta edición incluirá contenidos exclusivos como Cerebro: Rastreador mutante, una herramienta única que reproduce la famosa computadora que detecta a los mutantes de todo el planeta. Gracias a ella, replicando el funcionamiento del Cerebro original, el espectador puede encontrar a los mutantes y descubrir sus capacidades, biografía y secretos a través de distintos vídeos y de sus fichas personales.

Además, el capítulo Hijos del átomo incluye una recopilación de distintos documentales que recorren todo tipo de detalles de la producción bajo los títulos “Segunda Génesis”, “Grupo de hermanos”, “Transformación”, “La ropa adecuada”, “La nueva frontera: Una dosis de estilo” y “Sonido y furia”. Además de escenas inéditas eliminadas del montaje final.

X-Men Primera Generación descubre los orígenes de los mutantes, narrando el heroico principio de la saga de la X-Men. Comienza con el pasado de los mutantes, situándoles en los años 60, cuando son jóvenes y descubren sus poderes por primera vez, antes de que Charles y Eric Lensherr adoptasen los nombres del Profesor X y Magneto. Entonces, no eran enemigos, sino todo lo contrario y trabajaban juntos para detener a Armagedón. Sin embargo, se abrirá una brecha entre ambos que dará lugar a la lucha entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

Acción, aventura y ciencia ficción se aúnan bajo la dirección de Matthew Vaughn, además del deslumbrante reparto que da vida a los superhéroes: James McAvoy (Charles Xavier / Profesor X), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Kevin Bacon (Sebastian Shaw / Dr. Schmidt), Rose Byrne (Moira MacTaggert, agente de la CIA), January Jones (Emma Frost), Oliver Platt (El hombre de negro), Jennifer Lawrence (Raven / Mística) y el actor español, Alex González (Janos Quesead / Reptide), entre otros.

La historia de X-Men, obra de Sheldon Turner, nominado al Oscar como coguionista de Up in the Air, ha recibido los elogios de crítica y público en todo el mundo por su hábil y perfecta mezcla de drama, acción y ponderado trasfondo sociopolítico. Asimismo, la saga X-Men es un modelo para el resurgimiento de las adaptaciones cinematográficas de cómics y constituye un punto de referencia en la nueva era de películas de superhéroes.