FOX INTERNATIONAL CHANNELS distribuirá la serie AMERICAN HORROR STORY

1470

FOX International Channels (FIC) y 20th Century Fox han anunciado la firma de un acuerdo multi-territorial para la distribución del nuevo proyecto de Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck), una historia de terror titulada American Horror Story en la que se dan cita grandes nombres del cine y la televisión como la ganadora de un Oscar Jessica Lange, Dylan McDermott (El abogado) o Frances Conroy (A dos metros bajo tierra).

Bajo este acuerdo, FIC adquiere los derechos de distribución de la serie, cuyo estreno está previsto para noviembre tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, de forma muy similar a cómo se ha trabajado con The Walking Dead. American Horror Story se estrenará el 5 de octubre en Estados Unidos, en el canal FX, propiedad de Fox Entertainment group, y posteriormente se estrenará en los canales de Fox de FIC en Europa, América Latina y Asia, incluyendo por supuesto España, donde aterrizará en primicia en la pantalla de FOX.

El nuevo proyecto de Ryan Murphy, desarrollado junto Brad Falchuk, colaborador suyo también en Glee, es una producción de 13 episodios de una hora de duración y se presenta como un cuento de terror moderno y adulto. Producida por 20th Century Fox, la serie cuenta como productor ejecutivo con Dante de Loreto.

Para FIC esta es su segunda incursión en el género tras The Walking Dead, que estrena segunda temporada el 16 de octubre en la cadena norteamericana AMC y que a partir del 17 se llegará a las pantalllas de todo el mundo (incluyendo España a través de FOX).

«FIC ha demostrado que puede lanzar una serie en todo el mundo como si fuera una gran producción cinematográfica” comenta Hernan Lopez, Presidente y CEO de Fox International Channels. “Creemos que «American Horror Story» es el siguiente gran éxito global que nuestros espectadores y distribuidores pueden esperar de nuestro canales«.

Por su parte, Marion Edwards, Presidenta de International Television de 20th Century Fox afirma que “American Horror Story” es la siguiente serie de género que va a llamar la atención. Estamos encantados de que su lanzamiento internacional se haga de la mano de FIC, siguiendo la espléndida trayectoria que han inaugurado con The Walking Dead”.

American Horror Story gira en torno al matrimonio formado por Ben (Dylan McDermott ) y Vivien Harmon (Connie Britton) que acaban de mudarse desde Boston a Los Angeles junto a su hija para emprender una nueva vida, lejos de un pasado un tanto oscuro que han dejado atrás. Sin embargo, las cosas no van a ser demasiado tranquilas en su nuevo destino. Comenzando por su casa, una antigua mansión llena de secretos, tantos como los que parecen ocultar Constance, su vecina de al lado (Jessica Lange); el ama de llaves de la casa, Moira O’Hara (Frances Conroy) o Larry (Denis O’Hare), un antiguo residente de la zona.