Finaliza el rodaje de “Wax”

1082
Wax. Geraldine Chaplin

La playa de Sa Conca en Platja d´Aro (Gerona), escenario histórico para el cine, ha sido el lugar elegido para terminar el rodaje de “Wax“. El último plano, ha sido para Jimmy Shaw en un acantilado.

Víctor Matellano ha conseguido rodar en la playa preferida por Gil Parrondo, ya que allí su amigo localizó los míticos escenarios de películas tan importantes como Nicolás y Alejandra o las de Ray Harryhausen, Simbad y la princesa o La isla misteriosa. También algunas tan míticas como “De repente, el último verano” con Elizabeth Taylor.

Con este día de rodaje, se da por finalizado el rodaje de Wax, que se ha desarrollado principalmente en el Museo de Cera de Barcelona, mientras que otras filmaciones se han realizado en el Circo Raluy, en Málaga, y en Madrid, tanto en estudio como en el Museo de Cera de la capital. Tras el rodaje la película comienza su posproducción, donde va a tener mucho que decir la música, el score de Sergio Jiménez Lacima, y el tema “Dr. Knox Blues” de Javier de la Morena.

Wax, dirigida por Víctor Matellano, está producida por Old Cinema Project y escrita por Hugo Stuven Casasnovas y el propio director. Protagoniza Jimmy Shaw, Denis Rafter, Alito Rodgers, Yolanda Font, Almudena León y la voz de Paul Naschy. Cuenta con la colaboración estelar de Geraldine Chaplin y de Jack Taylor como el Dr. Knox. Y con los cameos de Lone Fleming, Saturnino García, Antonio Mayans, Vicky Luengo y Manuel M. Velasco. Entre el equipo técnico destacan Daniel Salas (fotografía), José I. Arrufat (sonido), Rubén Liñán (jefe de producción), Luis Arribas (ayudante de dirección), Carmina García (maquillaje), Daniel Reguilón (decoración) y Mar Marín (sastra).

También cuenta con la participación técnica de Colin Arthur (efectos especiales de maquillaje) y de Yvonne Blake (diseño de vestuario del Dr. Knox).

El estreno de Wax está previsto para el 2013.

Geraldine Chaplin en Wax