FIMUCITÉ acoge la presentación del libro “MIKLÓS RÓZSA: UNA VIDA, DOS PASIONES”, sobre el compositor de «BEN-HUR»

1305
Miklos Rosza

Dentro del programa de actividades paralelas del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) tendrá lugar la presentación del libro Miklós Rózsa: Una vida, dos pasiones, un pormenorizado estudio escrito por Antonio Piñera y publicado por T&B Editores sobre la extensa obra de este genial compositor húngaro, ganador del Oscar en tres ocasiones por la música de Recuerda, Doble vida y Ben-Hur, que ayudó sobremanera a dignificar la música de cine, a través de sus increíbles y majestuosas partituras.

La presentación del libro tendrá lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife, el viernes 10 de julio a las 19 horas, y contará con la presencia de su escritor, Antonio Piñera. La novena edición de FIMUCITÉ, que se celebrará entre el 3 y el 11 de julio, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Miklós Rózsa

Nacido en Budapest en el año 1907, Miklós Rózsa contribuyó a engrandecer tanto títulos del cine negro como epopeyas bíblicas o estupendos dramas románticos. Suyas son las partituras de Ben-Hur (1959), Recuerda (1945) o El Cid (1961) y otros grandes títulos imperecederos de la historia del cine, cuya música es analizada con mimo y dedicación, ofreciendo además información sobre la discografía completa del maestro. A su vez, fue un gran compositor de música de concierto, que también se analiza, composición a composición. Este autor es base fundamental para entender la música de cine actual, influyendo como profesor o como inspiración, en compositores posteriores como Jerry Goldsmith o John Williams. Este 2015 se cumple el 20 aniversario del fallecimiento del músico el 27 de julio de 1995.

Miklos Rosza