FANT 18 anuncia su programa de actividades paralelas

1604

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 18 arrancará el viernes 4 de mayo con una variada programación cinematográfica, atractiva y de calidad no sólo para cinéfilos, sino también para quienes se acerquen por primera vez al género fantástico. Al igual que en ediciones precedentes, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organizador del festival, ha programado una serie de actividades culturales y de ocio para toda la familia, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan sumergirse en el ambiente fantástico, incluso fuera de las salas de cine.

El Museo de Reproducciones de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, se sumará a esta edición del festival, con un programa de visitas-taller titulado “Criaturas FANTasticas”. Las actividades, dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años (y acompañantes), se celebrarán el 5 de mayo, en horario de mañana; a las 10 .00 horas, en euskera, y a las 12.00 horas, en castellano.

La visita-taller permitirá a niños, niñas y mayores descubrir a los más extraños personajes que habitan el museo: seres con alas, con piernas de serpiente, personajes mitad humano, mitad animal… Pero, además de descubrir el fantástico e imaginativo mundo de la mitología griega, a través de estos seres, los participantes podrán crear también su propia criatura fantástica a partir de un animal muy común en nuestra vida diaria: el gato.

Dado lo especial del programa, será necesario realizar una reserva previa para participar, en el teléfono del Servicio de Educación del Museo: 944150231. El número máximo de niños y niñas participantes será de 14, siempre acompañados de un adulto. La visita-taller tendrá un coste de 3,00 € por niño/a.

Por otro lado, del 2 al 15 de mayo podrá visitarse la exposición “FANT: I love clicks”, que incluye un total de 35 carteles de películas míticas del género fantástico y de terror, pero protagonizados por los famosos muñequitos de Playmobil. La muestra se repartirá entre el Centro Municipal La Bolsa del Casco Viejo, y en el hall del Hotel Abando, el Café Bar ART y el restaurante Domenicos, colaboradores especiales de esta edición de FANT.

La idea de estas versiones es de los valencianos Mauro Solbes y Aarón Mira, que empezaron vistiendo algunos clicks con trajes de Moros y Cristianos y terminaron caracterizándolos de todo tipo de personajes para su web www.iloveclicks.es. En este caso, personajes como el padre Karras de El Exorcista, E.T. o Neo de Matrix se convierten en esta muestra, en pequeños seres articulados de plástico.

Por otro lado, y bajo el slogan “¡Menos estampas idílicas! ¡Más feísmo, miedo y asco!”, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 18 ha organizado, en colaboración con la revista AUX.magazine y BilbaoCentro, un concurso de escaparates, al que podrán presentarse los comercios asociados a esta entidad, que mostrarán decoraciones fantásticas o terroríficas durante toda la primera quincena de mayo.

MENÚ FANT

Precisamente el restaurante Domenicos y el Café Bar ART, –ambos en el entorno de la Alhóndiga–, serán además un buen lugar para reponer fuerzas y seguir el ritmo de las proyecciones. Así, el restaurante italiano ofrecerá durante todo el festival, un menú especial FANT, con propuestas adaptadas al género fantástico sólo aptas para los más audaces:

Mirada Misteriosa: Crema emulsionada de tomate con oliva virgen, mozarella y toque de albahaca.

El Resplandor: Pasta fresca rellena de brandada de bacalao y su pil-pil.

ALIEN, el octavo pasajero: Chipirón estofado con sus tiras salteadas sobre salsa negra.

2012: Carrilleras de cerdo ibérico con foie y hongos.

El Retorno del Jedi: Crema de arroz con leche con coulis de fresa.

Y justo en la otra acera, el popular ART incluirá en su carta el nuevo  FANT-cocktail con ‘efectos especiales’ a base de lima, azucar, maracuyá, zumo de piña y cava.

 

Más información en: www.fantbilbao.net