En marcha el cuarto Salón del Manga de Tenerife y la sexta edición de Tenerife LAN Party

593

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá el cuarto Salón del Manga de Tenerife y la sexta edición de Tenerife LAN Party, desde el 20 al 24 de julio. Este evento doble está dedicado, por un lado, a la cultura japonesa, el manga y el anime (cómics y dibujos animados nipones); y por otro al mayor evento tecnológico de Canarias, reuniendo en su pasada edición a más de 1.000 participantes que asistieron con sus respectivos ordenadores para participar en torneos de videojuegos, asistir a conferencias o compartir información.

Organizado por Innova7, Krypton Comics y Comicsería, en su edición 2010 este festival conjunto alcanzó la cifra de 20,000 visitantes que pudieron disfrutar de numerosas conferencias, talleres, concursos y actividades. Este año se renueva la oferta con nuevos artistas invitados, como Alfonso Azpiri, Cris Ortega, Marc Bernabé o Jose Luis Trujillo, y otros que repiten edición, como Belén Ortega, Jose del Nido o J.R. Domingo. Entre las conferencias se encuentran confirmadas Japón: mes a mes, Las religiones de Japón, La ceremonia del té, las Masterclass de Jose del Nido y J.R. Domingo y la presentación del libro Atrvm, creado por estos dos ilustradores y Laura del Nido.

La nota lúdica del Salón del Manga la ponen, sin duda, los talleres, actividades y concursos. Entre los primeros, encontramos talleres de manualidades (abanicos, broches, bisutería gótica o washi dolls, entre otras) y de baile para-para, así como de juegos de mesa y de cartas intercambiables, como Magic, Yu Gi Oh o World of Warcraft. Entre los concursos se podrá disfrutar del esperado concurso de cosplay (que consiste en lucir un disfraz hecho a mano de un personaje de ficción e interpretarlo), así como el de karaoke y baile para-para, se le suma en esta IV edición un nuevo concurso de baile con música japonesa y coreana: Best J/K Dance Crew.

Como curiosidad, cabe destacar que en esta cuarta edición, las 1100 plazas de participante a Tenerife Lan Party se agotaron en menos de diez días, teniendo la organización, que abrir una lista de espera y añadir 100 plazas adicionales debido a la excesiva demanda de los usuarios. Según datos de las organizadores, más de 400 personas se han quedado fuera este año de Tenerife Lan Party 2k11.