“EN LLAMAS”: Segundo libro de la trilogía “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins

1098

[dcs_img width=”212″ height=”300″ thumb=”true” framed=”black” mleft=”15″ author=”Molino” desc=”En llamas” lightbox=”true” title=”En llamas: Los Juegos del Hambre 2″
pos=”right” mright=”15″]https://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2012/03/tumbaabierta_en-llamas_los-juegos-del-hambre-2.jpg[/dcs_img]
[dcs_p color=”#FFFFFF” size=”11″ fheight=”16″ bgcolor=”#0f0f0f” margin=”-20px 247px 0px 0px” padding=”20px 20px 20px 20px” rounded=”10″]Autor: Suzanne Collins
Páginas: 416
Precio: 16 euros
ISBN: 9788427200005
Molino Ficción Ya [/dcs_p]
ATENCIÓN SPOILER: Puedo desvelar datos importantes si aun no has leído Los Juegos del Hambre (por otro lado, no se a qué estáis esperando).

Katniss ha ganado la septuagésimo cuarta edición de los Juegos del Hambre convirtiéndose en la ganadora más aclamada de la historia. Su desafío al Capitolio para salvar a Peeta no quedará en el olvido. Ahora, cuando casi ha transcurrido un año Kat está instalada en la Aldea de los vencedores del distrito 12 junto a Peeta, que la evita en todo momento y Haymitch que pasa la mayor parte del tiempo borracho. Se acercan los próximos Juegos del Hambre pero este año se celebrará el Vasallaje de los Veinticinco, el tercer cuarto de siglo bajo el gobierno del Capitolio y los primeros en los que Katniss será mentora de los tributos. Pero el presidente Snow no va a permitir que todo sea tan sencillo.

Muchas veces, cuando me enfrento a una “secuela” o “segunda parte” siempre temo hallar más de lo mismo. En cuanto terminas de leer Los juegos del hambre sabes que aun queda mucho por contar y quieres más. Pese a poder creer que la historia va a decaer la autora tiene un as en la manga con nombre propio. El hecho de que la protagonista se vea inmersa en unas consecuencias que no comprende hace que seguir leyendo sobre Katniss Everdeen se interesante. Suzanne Collins nos muestra lo retorcidos que pueden ser los humanos con toda crudeza y detalle, siempre desde los ojos de una adolescente.

Posee un inicio pausado, formado casi por flashes a cámara lenta, que nos van desvelando poco a poco qué ocurre después con los vencedores de los Juegos del Hambre. Todo vaticina que la novela no estará la altura de la anterior, pero ahí es donde En llamas sobresale. La novela avanza como una montaña rusa que asciende lentamente hasta su máxima altura para precipitarse, segundos después, a través de un intrincado recorrido a toda velocidad. Llegas al final del libro casi sin aliento, con la sensación de que eres partícipe de la trama y tan confuso como la protagonista. Lo que en un principio fue mera supervivencia al final de la novela se convierte en una auténtica revolución.

En llamas es como la Obertura 1812 de Tchaikovsky (que sonase triunfal en la película V de Vendetta) una novela que se inicia con un suave preludio, avanza in crescendo y acaba en una apoteosis atronadora que no desencantará a ningún lector. 487 páginas que se mantienen a la altura de la primera novela y profundiza aún más si cabe en el mundo futuro que nos propone Suzanne Collins y en las personas que lo habitan. Sin duda En llamas es una lectura recomendada que se quedará grabada a fuego.

Hasta el próximo libro.

Em llamas- Los juegos del hambre 2

2 COMENTARIOS

  1. me encanta la palicula ya espero la otra que seguro estara mejor que la anterior 🙂

  2. E leido el primer libro de LOS JUEGOS DEL HAMBRE me a encantado y no e podido parar de leer este libro es adictivo realmente se lo recomiendo a todos los q le gusten leer libros de aventura y si tambn de amor pero no un amor pasteloso….weno ahora voy a x el segundo libro…y despues seguramente a x el tercero pk siempre te kedas con ganas de mas.;)

Comments are closed.