“EMERGO” gana el premio del público en Mórbido 2011

538

La película dirigida por Carles Torrens con guión del polifacético Rodrigo Cortés (Buried, Red Lights) ha sido galardonada con el Premio del público en Mórbido, el Festival de Cine Fantástico y de Terror que cerraba su edición este 30 de octubre en Tlalpujahua (Michoacán, México).

Momentos después de que Torrens subiera al escenario a recoger La calavera de azúcar de Oro, Cortés declaraba a TumbaAbierta.com: “Nos sentimos muy felices por Carles y todo el equipo. EMERGO es una película muy pequeña, hecha con una convicción insensata. Está hecha para el público: para golpearlo, interesarlo, emocionarlo, hacer que se muera de miedo. Ver una sala repleta saltando a la vez, o conteniendo el aliento a la vez, o aplaudiendo a la vez, es un pequeño privilegio que no siempre puede vivirse. Ver que sucede también en otros países, además de una alegría es un alivio“.

Carles Torrens daba así sus primeras impresiones ante el galardón: “Compartir Emergo con el público de Mórbido ha sido un placer. Nadie sabía nada sobre el proyecto, no habían expectativas, preconcepciones… la gente se ha dejado llevar, pura y simplemente, por el hilo emocional de nuestra pequeña historia de fantasmas, permitiéndose el lujo de reaccionar visceralmente a ella sin complejos ni tapujos. Rendirte ante la película, permitir que te coja de la mano y te guie, sigue siendo la manera mas gratificante de ir al cine“.

Emergo se configura como una filmación ficticia de un fenómeno poltergeist que mezcla en su montaje hasta 16 formatos de imagen.

El film, que formó parte de la programación del pasado Festival de Sitges 2011, aún no ha anunciado su fecha de estreno en España.

Más información en www.morbidofest.com