La Isla mínima, tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián, se estrena en España este viernes 26 de septiembre. Se trata del sexto largometraje de Alberto Rodríguez y su proyecto más ambicioso. Rodada casi en su totalidad en las marismas del Guadalquivir, con más de 125 secuencias, 50 personajes y 40 localizaciones distintas en la inmensidad de las marismas. Horizontes infinitos, zonas desérticas, húmedos arrozales, el río y los pantanos tornan el lugar y el paisaje en un protagonista más de esta película.

Juan y Pedro (Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo), son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado.

Completan el reparto Antonio De La Torre (Grupo 7, La Gran Familia Española, Caníbal), Nerea Barros (El secreto de Puente Viejo, El Tiempo entre costuras), Jesús Castro (El niño), Jesús Carroza (7 Vírgenes y El niño), y Salva Reina (Impares, 321 días en Michigan) .

La Isla mínima es una película de género pero también es un viaje a una comunidad aferrada al pasado, aislada, opaca y plegada sobre sí misma donde nada es lo que parece. Es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine, con José Antonio Félez al frente de la producción ejecutiva.

La isla Mínima