El rodaje de “WAX” se presenta en Sitges 2012

752

Asistimos a la presentación del filme de terror “Wax” durante el festival de Sitges, una producción de Andrés Acevedo con la productora de Barcelona, Old Cinema Project. A la presentación acudieron el director Víctor Matellano y los actores protagonistas, Jack Taylor y Jimmy Shaw.

Durante la presentación, actores y director desgranaron diferentes elementos muy atractivos de Wax, una historia escrita por el propio Matellano y Hugo Stuven Casasnovas sobre la experiencia de un periodista que ha de pasar una desasosegante noche en un museo de cera donde dicen que ocurren fenómenos paranormales. Tal y como desgranó el propio director, se trata de una historia que promete ofrecer “inquietud, tensión y algún que otro susto, pero sobre todo, horror, mucho horror en el sentido clásico del término“.

Wax supondrá el primer largometraje de ficción de Víctor Matellano (“Spanish Horror“) que cuenta con un espectacular reparto  encabezado por Jack Taylor, Caroline Munro, Geraldine Chaplin, Jimmy Shaw, Alito Rodgers, Yolanda Font y Almudena León. Y cuenta con una aparición póstuma de Paul Naschy, “gracias a la magia de los efectos especiales“, tal y como explicaron.

También explicaron que entre el equipo técnico de la película se encuentran reputados técnicos como el especialista en efectos especiales de maquillaje Colin Arthur (2001, La historia interminable) o la figurinista Yvonne Blake (Superman, Fahrenheit 451“, recientemente galardonada con el premio nacional de cinematografía.

Wax se rueda en localizaciones naturales y decorados de Gerona, Málaga, Barcelona y Madrid.

Esperan su comienzo por paso de festivales, previo al estreno, en primavera de 2013.