EL MONJE de Dominik Moll participará en Sección Especial de SITGES 2011

846

Con la proximidad del arranque del 44 Festival Internacional de Cine de Sitges las distribuidoras sellan la calidad de sus próximos estrenos en cines anunciando la incorporación de sus productos al cartel del célebre evento. En esta ocasicón Vertice Cine anuncia la incorporación a la Sección Especial de El Monje, filme dirigido por Dominik Moll y protagonizado por Vincent Cassel.

El monje es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796. El monje cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII.

Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

A Vincent Cassel le acompañan en el reparto Sergi López, Geraldine Chaplin, así como los actrices francesas Déborah Francois, Joséphine Japy y Catherine Monchet. La película es es una coproducción de Morena Films y Estrategia Audiovisual (España), Diaphana Films (Francia), y ha contado con destacados profesionales en el equipo técnico, como el director de arte, Antxón Gómez; la directora de vestuario, Bina Daigeler; o el compositor Alberto Iglesias para la banda sonora.

El monje se estrenará en España este otoño de la mano de Vertice Cine y para aquellos que deseen asistir al pase oficial en el festival del Sitges la cita será el Jueves 13 de Octubre a las 22:30 horas en el Auditori Hotel Meliá (Sitges)

Más información en www.elmonjelapelicula.es