El FESTIVAL NOCTURNA de Madrid anuncia las fechas de su tercera edición

549
La matanza de Texas

A través de sus perfiles en redes sociales, la organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, ha anunciado que su tercera edición tendrá lugar la semana del 25 al 31 de mayo de 2015.

El festival que dirige Luis Rosales sigue así su carrera imparable hacia la consolidación en el calendario de festivales dedicados al género y que permite a sus seguidores acceder a una programación que abarca la proyección de las últimas producciones internacionales de cine de terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación, etc.

Las dos primeras entregas de Nocturna, el festival que cuenta con la mítica figura de Cthulhu ideada por H.P. Lovecraft como insignia, ha contado con invitados excepcionales como Tobe Hooper, Mick Garris, Joe Dante, Darío Argento, Jaume Balagueró o Neil Marshall. Además, ha acogido importantes acontecimientos, como la premiere internacional del film Expendiente Warren: The Conjuring, de James Wan, que sirvió de clausura a la primera edición; o la proyección de la nueva versión restaurada de La Matanza de Texas, con su director Tobe Hooper en la sala, con motivo del 40 aniversario de la película.

La matanza de Texas