El FESTIVAL LA MANO de Alcobendas prepara su segunda edición

570
La Mano Fest 2014

Las asociaciones Famelia, Vértigo y Cine Invisible presentan la segunda edición de La Mano, Festival Internacional de Cine Fantástico de Alcobendas, localidad situada a 15 km al norte de Madrid.

Tras la buena acogida que obtuvo el debut del festival, tanto por parte de medios como de público, la organización se encuentra preparando la segunda edición. Junto a las conferencias, las secciones oficiales a competición de cortometrajes y largometrajes y los concursos literarios, La Mano 2014 contará con varias novedades entre las que destacan: la ampliación de 5 a 7 días de festival y la presencia de más sesiones fuera de concurso.

A la sesión infantil, presente en la anterior edición, se unirán varios pases que homenajearán a clásicos del cine fantástico y una propuesta que la organización ha dado a conocer en la redes sociales como anticipo del festival: “Nollywood, terror africano”, una muestra del cine fantástico que se realiza en una de las industrias cinematográficas con mayor número de películas producidas al año.

El festival se celebrará del 25 al 31 de octubre. La sede principal seguirá siendo el Centro de Arte de Alcobendas, donde tendrán lugar la gran mayoría de las proyecciones y actividades del evento.

Desde abril está abierta la convocatoria para participar en los diferentes concursos de La Mano –largometrajes, cortometrajes, relatos y audio relatos–. La fecha límite para la entrega de obras es el 1 de septiembre.

Más información en el la página de Facebook del festival y www.lamanofest.com

La Mano Fest 2014