La última campanada, dirigido por Alberto Cano, podrá verse en su estreno mundial durante el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que tiene lugar en la localidad costera de Sitges entre el 9 y el 19 de octubre de 2025.
Esta joya de la animación creada por la Lightbox Academy podrá verse dentro de la sección Sitges Family, dedicada a la educación de la mirada de los más jóvenes (Film Literacy) desde 2023, donde muchos de estos espectadores tendrán un contacto por primera vez con el cine fantástico y de terror. Un espacio compartido donde los fans más asiduos al festival pueden asistir con sus hijos y contagiarles la afición por el cine de género que se dirige mayoritariamente al público familiar e infantil con una programación y actividades que abarcan dos franjas de edad: Sitges Kids (Hasta los 12 años) y Fantastic Teen, que pone el foco en el público adolescente y juvenil que comienza a disfrutar de un cine más adulto.
La última campanada comienza así su recorrido por festivales. Una clásica y terrorífica aventura en la que resuenan los miedos más aterradores, y que recuerda a los clásicos de terror europeos de los años 70, al más puro estilo del fantaterror español o las viejas películas de la Hammer.
Alberto Cano, también guionista, profesor de la escuela, ha guiado a los alumnos del máster de animación de Lightbox Academy en esta aventura que los introduce de lleno en el mercado laboral y en la experiencia plena del proceso creativo y su posterior acompañamiento en el circuito de festivales. La escuela de animación ya ha logrado en dos ocasiones el Premio Goya del cine español, gracias al cortometraje de estética futurista Madrid 2120 (2019) y The Monkey (2021). Ambos cortos fueron realizados dentro del proceso creativo de la escuela entre alumnos y profesores.