El corto “PROJECT SHELL” participará en el Festival de Huelva en sección oficial

499

El cortometraje Project Shell supone el debut en la producción cinematográfica de la productora de efectos visuales Blow Studio. Tras ganar el premio RTVA en el Festival Audiovisual de Cabra y su paso por el Festival de Cine Fantástico de Sitges ha sido seleccionado en el Festival de Huelva . Asimismo este viernes 9 de noviembre será proyectado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla dentro de la sección “Panorama Andaluz” .

Bajo la dirección de Alejandro Jiménez Fátima de los Santos, Project Shell nace como una necesidad de dar a conocer las capacidades en postproducción digital y efectos especiales de la empresa andaluza Blow Studio. Concebido inicialmente como una pieza puramente visual, poco a poco fueron añadiéndole elementos narrativos que finalmente les permitieron contar una pequeña historia de estas características, siempre condicionados por la falta de ayudas o subvenciones públicas.

El corto nos sitúa en el año 2086, cuando Kate Sorin se presenta voluntaria como “ciudadano base” para el proyecto Shell, aunque jamás pudo imaginar cómo condicionaría su destino. La Confederación Occidental aseveró que la creación de los ciber-clones sería el puente a una sociedad libre e igualitaria, sin pensar en que su naturaleza humana lucharía contra el cometido para el que fueron creados: ser esclavos.

Pronto comenzaron las revueltas. Los clones iniciaron una rebelión, tratando de huir usando cualquier medio. Para controlar los brotes de violencia y recuperar las unidades fugadas la Confederación creó una unidad policial especializada, la CHD (Clone Hunter Division).

La sujeto 0258 consiguió escapar suplantando la identidad de Kate, pero todo salió mal y se vio forzada a secuestrar a la hija de Kate para sobrevivir, la cual murió en el fuego cruzado. Desde entonces, Kate ingresó en la CHD con un solo objetivo, encontrar a 0258 y vengar la muerte de su hija.