“EL CONSEJERO” de Ridley Scott, estreno en cines

781
El consejero

El legendario realizador cinematográfico Ridley Scott y el autor galardonado con el Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No es país para viejos), han unido sus fuerzas en el thriller El Consejero, interpretado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem y Brad Pitt. La película llega a la cartelera española este viernes 29 de noviembre.

McCarthy, que debuta como guionista, y Scott entretejen el ingenio y el humor negro característicos del escritor, con un escenario de pesadilla en el que los antiguos deslices de un respetado abogado a propósito de un acuerdo comercial ilegal, se descontrolan por completo.

Contada con ingenio y, al cabo, con violencia y patetismo, El Consejero es un cuento con moraleja sobre el error de tentar al destino. “Trata”, dice Cormac McCarthy, “de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen”.

Apodado en una ocasión el “Shakespeare del Oeste”, los inolvidables personajes de McCarthy han cautivado la imaginación de millones de lectores. Aunque varias de sus novelas –incluidas No es país para viejos, La carretera y Todos los hermosos caballos– han sido llevadas al cine, McCarthy asombró a todos cuando entregó el guión cinematográfico de El Consejero. Sus personajes son sorprendentes; las circunstancias, inquietantes; y el ingenio y el humor de McCarthy hacen que los escenarios de pesadilla sean todavía más siniestros.

El consejero