El concierto de apertura de FIMUCITÉ 2014 estará dedicado al cine negro

827

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) inaugurará su octava edición con un gran concierto que llevará el sabor clásico y moderno del mejor cine negro al Auditorio “Infanta Leonor” de Los Cristianos, el próximo 5 de julio. Las localidades para esta cita, ineludible para todos los aficionados a las bandas sonoras, ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.

Durante el concierto del día 5, el saxofonista Kike Perdomo se pondrá al frente de la Big Band de Canarias, para ofrecer, a partir de las 20:30 horas, y bajo el título genérico “Film Noir” (Cine Negro), un selecto repertorio con algunas de las composiciones que han marcado al género a lo largo de su devenir histórico, entre las que destacarán varias piezas inmortales de Henry Mancini, Alex North o Elmer Bernstein, junto a otras más contemporáneas como las firmadas por Vangelis para Blade Runner, o por Yoko Kano para Cowboy Bebop.

La audición en Los Cristianos contará, además, con la inconfundible voz de la solista Esther Ovejero, y la participación de Sara Andon, flautista de reconocido prestigio internacional que este año renueva su compromiso con FIMUCITÉ.

El 8º Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre el  4 y el 12 de julio de 2014, se organiza bajo el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.