El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2024 culminó con un acto de clausura que incluía una sesión doble con The Rule of Jenny Pen y Drizzle in Johnson, y un homenaje especial a Montse Ribé, quien recibió el Premio Honorífico en reconocimiento a su contribución artística en el ámbito del maquillaje y los efectos especiales. Emocionada, agradecía especialmente a su familia por el apoyo incondicional a su carrera que, recalcaba, requería mucha dedicación y no poder pasar todo el tiempo que le gustaría con los suyos.
Como marca la tradición, este sábado se ha celebrado la Maratón de 12 horas de Cine de Terror, que ha reunido a los aficionados desde las 19:30 hasta el amanecer del domingo, con conciertos y performances para animar la noche.
El festival finaliza su 43.ª edición con El baño del diablo como gran protagonista. La película dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz ha sido galardonada con varios premios en la Sección Oficial de Largometrajes, consolidándose como la gran ganadora del certamen. El film sigue así una trayectoria meteórica que lo ha llevado a ser reconocido en destacados festivales, desde Berlín hasta Sitges, donde también se alzó con el premio principal.
Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes
El jurado, compuesto por Rocío Alés, Júlia Lara y Caye Casas, ha otorgado al film los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Interpretación por la impactante actuación de Anja Plaschg, Mejor Guion y Mejor Fotografía por el trabajo de Martin Gschlacht. Estos reconocimientos han destacado su capacidad para combinar una narrativa absorbente con un trabajo técnico y artístico de alta calidad.
Durante más de una semana de proyecciones y actividades, el Festival ha contado con la presencia de talentos destacados como el equipo de El instinto, con su director Juan Albarracín, los productores Juan y Pedro Poveda, y el actor Javier Pereira.
También han participado el director de Blood Star, Lawrence Jacomelli, el equipo de An Taibhse con John Farrelly y Tom Kerrisk, la protagonista de Heresy, Anneke Sluiters, y la catalana Montse Ribé, galardonada con el Premio Honorífico por su trayectoria en el ámbito del maquillaje y efectos especiales.
Las premiadas del TerrorMolins 2024
Otros premiados en la Sección Oficial incluyen a Sebastien Romero, quien ha obtenido el premio a la Mejor banda sonora por Heresy (Witte Wieven), y Exhuma, galardonada con el premio a los Mejores efectos y maquillaje. El jurado ha otorgado una mención especial a The Rule of Jenny Pen por su originalidad.
En la sección Being Different, El instinto ha sido premiada como Mejor película, mientras que Isaac Ezban ha recibido el premio a la Mejor dirección por Párvulos. Hijos del apocalipsis, y Mateo Ortega ha sido reconocido con el premio a la Mejor interpretación por su papel en la misma película. El premio al Mejor guion ha sido para Juan Albarracín por su obra El instinto.
La sección Bloody Madness ha coronado a Krazy House como Mejor película y ha reconocido a Sasha Rainbow con el premio a la Mejor dirección por Grafted. Nick Frost ha sido premiado por la Mejor interpretación en Krazy House, mientras que los Mejores efectos especiales han sido para V/H/S/Beyond. Se ha otorgado también una mención especial a Handsome Guys por su capacidad de mezclar géneros.
En la sección Oficial de cortometrajes, Wander to Wonder ha sido premiado como Mejor cortometraje y Pissen aufs Patriarchat ha obtenido el premio al Mejor guion. La actuación de Youngji Jo y Malbok Yang en Home ha sido galardonada con el Premio Víctor Israel a la Mejor interpretación, mientras que Demons ha destacado con los Mejores efectos especiales.