Disney organiza un taller de robótica y cine en Madrid

805

Con motivo del estreno en cines de la película Acero puro, Disney organiza el primer taller sobre robótica y cine que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre a las 11.00 horas en Juguetrónica, el mayor centro de robótica de España. Veinte niños de sexto de Primaria del colegio público Fernando el Católico de Madrid serán los privilegiados participantes de este taller y se convertirán junto a los robots en los protagonistas de la jornada.

Los participantes podrán ver a tres robots humanoides, especialmente programados para esta ocasión, bailar al ritmo de la banda sonora de la película (como hace Atom el robot protagonista de Acero puro (Real steel), y convertirse en protagonistas de la película animando en un ring a su robot favorito en un combate clandestino.

Expertos en robótica lúdica explicarán curiosidades mientras los alumnos descubrirán espectaculares robots humanoides (como los de la película pero a menor escala) robots voladores que se utilizan para grabar escenas aéreas, a Cubo un robot que reconoce objetos, incluso a IAsoy prototipo de robot de inteligencia artificial desarrollado por una empresa española, que habla distintos idiomas.

Acero puro es una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. Está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo coste, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.
A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.

Acero puro está dirigida por Shawn Levy (de la franquicia Noche en el museo) y llegará a los cines el próximo 2 de diciembre.