Quedan 3 semanas para el estreno en España de Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, unos meses antes de la fecha prevista para Estados Unidos donde se verá la película a partir del 21 de diciembre próximo, y los materiales promocionales van mostrando poco a poco lo que nos espera de esta producción de Paramount Pictures que viene firmada por Steven Spielberg.
Así, está disponible en la web www.vivelaaventuradetintin.es un juego online en el que podremos ayudar al personaje a resolver el secreto del unicornio haciéndonos una idea de la nueva aventura que le espera en esta adaptación al cine de las historias ideadas y dibujadas por Georges Remi.
Más conocido por su pseudónimo, Hergé, creó a Tintín en 1929 como una tira cómica en el suplemento infantil del periódico belga Le XXe Siècle. Desde entonces se han venido en todo el mundo más de 250 millones de libros sobre el intrépido reportero, traducidos a un centenar de idiomas.
La colección de libros de Las Aventuras de Tintín ha llevado al personaje a localizaciones tanto ficticias como reales, y para sus recreaciones en papel Hergé se basó principalmente en fotografías de la revista National Geographic. En cuanto a la casa de Tintín, el dibujante basó el hogar en su propia vivienda en Bruselas aunque la ciudad nunca se nombra por su nombre. Para la película, uno de los diseñadores conceptuales viajó a Bruselas para buscar referencias para el desarrollo de localizaciones icónicas como el piso de Tintín en la calle Labrador número 26 o el castillo de Moulinsart.
También ha sido presentado un nuevo y espectacular tráiler en castellano de la película, en la que se ha utilizado lo último en tecnología de animación por ordenador desarrollada por la compañía de Peter Jackson, Weta Digital. En el avance de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, vemos al actor Jamie Bell (Billy Elliot), quien da vida a Tintín, y a Andy Serkis (El Señor de los anillos), en el papel del malvado Red Rackmam.