Curiosidades de “AVIONES”, la nueva película de animación de Disney

3593
Aviones

Del mundo de Cars llega la película de Disney Aviones. La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Aviones despega el 14 de agosto de 2013 en los cines españoles y estará disponible en Disney Digital 3DTM en una selección de cines.

El director, Klay Hall, ha sido un entusiasta de los aviones toda su vida y proviene de una familia de amantes de la aviación. Su padre fue piloto de la Marina y su abuelo también despegó hacia el cielo como piloto.

Para reforzar la autenticidad de las escenas de vuelo, el equipo de producción filmó aeronaves reales, entre ellas algunos fumigadores para crear a Dusty, algunos viejos biplanos, un avión bimotor y un F-18 de la Marina para la escena que protagonizan los aviones de combate Eco y Bravo.

Los realizadores consultaron a pilotos verdaderos para determinar el recorrido de la carrera “Alas por el Mundo”, considerando la necesidad de los aviones de abastecerse de combustible y el atractivo de los lugareños.

Con la finalidad de garantizar la veracidad de la historia, los realizadores consultaron a un especialista en fobias para abordar correctamente el miedo de Dusty a las alturas. No sólo aprendieron cómo la acrofobia puede manifestarse en las acciones de Dusty –sudoración, mareos- sino, además, recibieron consejos sobre cómo ayudar al fumigador a superar su miedo.

Muchas de las aeronaves de Aviones de Disney son diseños completamente ficticios y otras fueron inspiradas, en parte, por diferentes modelos como Dusty, por ejemplo, que fue inspirado en los Air Tractor 502, Cessna y Air Dromader.

Hay dos diseños íntegramente inspirados en aviones reales:

– El experto veterano de la Marina, Skipper, es un avión de combate F4U Corsair, desarrollado en 1938 a pedido de la Marina de los EE.UU. y utilizado por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. El Corsair era considerado el más poderoso de los aviones de combate disponibles en el mundo en ese momento, y fue el primer monomotor que superó los 600 kilómetros por hora en vuelo nivelado. Reconocido por sus alas con forma de “W”, el pequeño cuerpo del Corsair y su poderoso motor crearon un arma de guerra de gran éxito.

– El Chupacabra, conocido en Aviones de Disney por su deslumbrante personalidad, lleva el diseño de un Gee Bee, una aeronave que se remonta a los primeros días de las carreras aéreas. Diseñado por Granville Brothers Aircraft a comienzos de la década de 1930, los aviones Bee Gee fueron construidos con un fuselaje en forma de lágrima para reducir la resistencia y permitir giros bruscos sin perder altitud.

John Ratzenberger, quien prestó su voz a algunos de los personajes animados más memorables, aparece en un cameo en Aviones, de Disney, como un montacargas.

Aviones