Alex Cross, ex agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y detective de la Policía de Washington, es uno de los grandes investigadores de la novela criminal. Fue creado por el prolífico autor superventas James Patterson, coautor de la última novela de Michael Crichton, Erupción, que dejó inconclusa el autor de Parque Jurásico, Westworld o ‘Urgencias’ tras su fallecimiento en noviembre de 2008, y salía a la venta el pasado junio.
The House of Cross
Cross ha protagonizado múltiples títulos desde su debut en La hora de la araña (Along came a spider), de 1993, y a finales de noviembre, un año después de la entrega anterior, volverá a los estantes de novedades con The House of Cross, la número 30 de la colección. En esta ocasión, Alex Cross y su compañero y amigo John Sampson serán asignados a una complicada investigación alrededor del asesinato de varios candidatos a la Corte Suprema, mientras el presidente electo prepara su toma de posesión. Cada crimen es diferente: un aspirante es abatido a tiros, otro es apuñalado y un tercero es asesinado cerca de la medianoche por las calles de la ciudad. Como principal experto del FBI en comportamiento criminal, y por el bien de su familia y su país, Cross tendrá que introducirse en el lugar más peligroso que existe: la mente de un asesino diabólico.
Cross, ya tiene fecha de estreno en Prime Video
Pero antes, el personaje llegará a la pequeña pantalla, a través de la serie Cross, cuya fecha de estreno anunciaba esta semana Prime Video. Creada y producida por el showrunner Ben Watkins (La mano de Dios), cuenta con Aldis Hodge en el papel del detective y psicólogo forense. El actor interpretó a Hawkman en la película del universo de superhéroes DC Black Adam y ahora toma el relevo a Morgan Freeman, quien dio vida a Cross en dos ocasiones, en los thrillers El coleccionista de amantes (1997), que se colaba recientemente en el top 10 de películas más vistas en Netflix, y La hora de la araña (2001), y a Tyler Perry, que hizo lo propio en En la mente del asesino, de 2012.
Le acompañarán en el reparto Isaiah Mustafa, Juanita Jennings, Alona Tal, Samantha Walkes, Caleb Elijah, Melody Hurd, Jennifer Wigmore, Eloise Mumford y Ryan Eggold.
A partir del 14 de noviembre, los ocho episodios de la primera temporada estarán disponibles en más de 240 países y territorios alrededor del mundo, de la mano de Paramount Television Studios y Skydance Television.
Capaz de indagar en las mentes de los asesinos y sus víctimas, para identificar y capturar a los criminales, Cross se enfrentaba en las anteriores versiones cinematográficas a Casanova, un secuestrador de mujeres; al psicópata sin escrúpulos Gary Soneji; y al serial killer Picasso, para cuya interpretación el actor Matthew Fox tuvo que adelgazar más de 15 kilos. De momento, se desconoce la investigación que tendrá que llevar a cabo en la nueva serie o si se tratará de varios casos.
Cross se presenta como una de las grandes apuestas de la plataforma y su renovación por una segunda temporada fue anunciada hace unos meses en el Upfront Inaugural de Prime Video.