CERA DE BABILONIA

787

[dcs_img width=”212″ height=”300″ thumb=”true” framed=”black” mleft=”15″ author=”¿Qué convierte a una persona en un genio?” desc=”Cera de Babilonia” lightbox=”true” title=”Cera de Babilonia” pos=”right” mright=”15″]https://tumbaabierta.com/beta/wp-content/uploads/2011/04/portada-Cera-de-Babilonia.jpg[/dcs_img]
[dcs_p color=”#FFFFFF” size=”11″ fheight=”16″ bgcolor=”#0f0f0f” margin=”-20px 247px 0px 0px” padding=”20px 20px 20px 20px” rounded=”10″]
Editorial: Alhulia Crisálida
Autor: Salvador Ortiz Serradilla
ISBN: 978-84-92593-58-3
Páginas: 300
[/dcs_p]

¿Qué convierte a una persona en un genio?

La literatura fantástica no siempre se desarrolla en mundos paralelos o en épocas imaginarias o post-apocalípticas. Los seres sobrenaturales, no dependen de castillos tenebrosos, o lagos mágicos para habitar y dotar de misterio y terror una historia. La fantasía es tan increíble que, al utilizar como herramienta la imaginación, se vuelve tan poderosa como la realidad.

Cera de Babilonia, ópera prima del guionista Salvador Ortiz Serradilla editada en 2010 por la editorial granadina Alhulia, integra seres sobrenaturales en la época actual. La trama se desarrolla en nuestro día a día y le da respuesta al secreto de los dones a través de un estilo muy dinámico y cinematográfico.

Todo ocurre tras una sesión de hipnosis. Cristian Campos, un “hipnoterapeuta” poco reconocido, somete a uno de sus pacientes a una regresión para dejar el vicio del tabaco. En pleno proceso, ocurre un acontecimiento asombroso. El paciente comienza a hablar en lenguas “muertas” y narra con todo lujo de detalles una situación acaecida en pleno siglo XVIII. Este hecho sorprendente, conduce a Cristian hasta una agencia secreta, amparada por la propia Iglesia. Bajo esta tesitura, se le muestra la verdadera fisonomía del saber humano, vinculada a unos seres sobrenaturales, denominados “anífagos” desde la época sumeria, que están directamente relacionados con la sapiencia y la erudición.

¿Por qué unas personas tienen un don, una cualidad innata que los hace especiales y otras no? ¿Qué convierte a una persona en un genio venerado a través de los tiempos? Revelaciones que cambiarán la realidad de Cristian por completo. Beethoven, Kim Peek, Velázquez, Miguel Ángel, Séneca, Da Vinci, Hawking, etc, todos estaban y están expuestos al misterio que narra Cera de Babilonia.

La novela, ganadora del premio literario Aula Abierta 2010 de la Facultad de Comunicación de Sevilla, muestra el continuo y eterno enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal. Toda esta lucha externa, viene acompañada del conflicto interno que sufre Cristian. El protagonista no sólo tiene que enfrentarse a los “anífagos” sino que, también, tiene que luchar para derrotar a dos de sus fantasmas: demostrarle a su familia y a la sociedad que puede dedicarse a su verdadera pasión, poner en práctica sus cualidades y llegar a ser alguien reconocido por su trabajo. Y superar una fobia innata, un temor que lo vuelve vulnerable ante determinadas situaciones.

Todos estos ingredientes dan como resultado una historia de fantasía y acción; acompañada de un sentimiento tan humano y tan profundo como es la superación y la consecución de los sueños.

En venta directa a través de la web www.ceradebabilonia.com