Cartelera fantástica: SIN IDENTIDAD, ARTHUR 3 y ¿ESTÁS AHÍ?

540

Este viernes 13 de mayo, la cartelera de género española no recibe ningún estreno de slasher, ni tan siquiera de terror que aproveche la fecha cinematográfica y fatídica para los más supersticiosos. No obstante, las salas proyectarán algunos productos que llamarán la atención de los seguidores del entretenimiento fantástico.

Comenzamos la lista por la tercera entrega de la trilogía de Luc Besson de animación e imagen real sobre el universo de Arthur, los Minimoys y Maltazard. En 2006 presentaba la primera parte (Arthur y los Minimoys) y el éxito en Francia y el resto del mundo, tanto por parte de sus productos literarios como cinematográficos, ha dado lugar a la realización de una segunda (Arthur y la venganza de Maltazard) y tercera aventura (Arthur y la Guerra de los mundos) de esta saga de producción francesa dirigida a un público familiar.

Más interés nos merece la nueva película del realizador catalán afincado en Estados Unidos Jaume Collet-Serra, a quien TumbaAbierta.com ha tenido la oportunidad de entrevistar con motivo de su gira promocional de Sin identidad. Se trata de un largometraje que le llevó al primer puesto de la taquilla norteamericana en su estreno el pasado mes de febrero, un thriller de acción muy hitchcockniano protagonizado por un Liam Neeson buscando respuestas y venganza, Diane Kruger, January Jones y Frank Langella.

Y el cine español presenta esta semana una comedia en la que uno de los personajes principales ya ha pasado a mejor vida. Se trata de ¿Estás ahí? , la nueva propuesta de Roberto Santiago (El penalty más largo del mundo), basada en la obra de teatro de Javier Dualte y con un reparto de cómicos encabezado por Gorka Otxoa y Miren Ibarguren, como la fantasma.

Mientras tanto, a la espera del desembarco la próxima semana de los Piratas del Caribe, en la cartelera estadounidense estrenan esta semana Priest, cinta post-apocalíptica con vampiros de por medio estrenada en España hace 7 días como El Sicario de Dios.