CARTELERA FANTÁSTICA: “LOBEZNO INMORTAL” Y “TRES-60”

775

CARTELERA ESPAÑA

Con el estreno anticipado en España, el miércoles 24 de julio, de Lobezno inmortal, se renovaba la cartelera en los cines del país atrayendo a las salas principalmente a aficionados al fantástico, a los cómics, a los superhéroes y sobre todo a la saga X-Men. La nueva incursión solitaria de Logan en el cine, dirigida por James Mangold (Identidad, Inocencia interrumpida) y nuevamente protagonizada por Hugh Jackman, lleva al personaje a Japón, donde tendrá que enfrentarse a enemigos humanos, mutantes y fantasmas de su pasado, poniendo a prueba sus garras de adamantium con las legendarias espadas samuráis.

Esta película es la primera de la saga que se ofrece también en 3D y sirve como antesala al estreno el 23 de mayo de 2014 de X-Men: Days of the future past, que dirigirá Bryan Singer y reunirá a Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Anna Paquin, Michael Fassbender, Ellen Page, Halle Berry, Patrick Stewart y Ian McKellen, entre otros.

Como contrapunto a este espectáculo cinematográfico, llega este viernes 26 de julio la película española Tres-60, producida por Santiago Segura y protagonizada por conocidos rostros de la televisión, Raúl Mérida (Los Protegidos, Tierra de Lobos) y Sara Sálamo (Arrayán), además de actores veteranos internacionales como Joaquim de Almeida (Óscar. Una pasión surrealista, Fast & Furious 5) o Geraldine Chaplin (Lo imposible, Imago Mortis).

En clave de thriller cuenta la historia de Guillermo, quien al revelar un antiguo carrete fotográfico encuentra pistas sobre el destino de un amigo de la infancia y decide investigar lo sucedido. Se trata de la primera película de Alejandro Ezcurdia, quien ha contado con un guión de Luiso Berdejo ([REC], Insensibles, Imago Mortis).

CARTELERA ESTADOS UNIDOS

A la cartelera internacional llega este mismo viernes The Wolverine.

Algunos cines estadounidenses reciben además los thrillers The Time Being (Nenad Cicin-Sain, 2012), con Frank Langhella y Wes Bentley; Drug War (Johnny To, 2012) y Breaking the girls (Jamie Babbit, 2013), con Sam Anderson y Shawn Ashmore.

CARTELERA ARGENTINA

En Argentina llega a la cartelera de género The Wolverine como Wolverine: Inmortal. Cabe recordar a los más impacientes que hay una escena extra al terminar los créditos que avanzará la trama de la próxima entrega de la saga X-Men. La película llega a los salas también en formato 3D y con algunos minutos recortados, donde la violencia era más explícita, y que se ofrecerán en el lanzamiento en DVD y Blu-Ray.

CARTELERA MÉXICO

Los cines mexicanos también reciben este viernes rodeada de gran expectación Wolverine: Inmortal. Además, se estrena la quinta entrega de la franquicia cómica Scary Movie, dirigida por Malcolm Lee, que esta vez parodia títulos como Mamá, Cisne Negro, Sinister, Paranormal Activity, Origen, 127 horas, El origen del Planeta de los Simios o Ted. Charlie Sheen (Dos hombres y medio), Lindsay Lohan (Chicas Malas), Ashley Tisdale (High School Musical) y Simon Rex (Scary Movie 4) protagonizan esta loca comedia.