«CARNE DE MI CARNE» se presenta en Zaragoza

1694

El próximo día 9 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Zaragoza, tendrá lugar la presentación del libro Carne de mi carne de José María Tamparillas, una antología de relatos de terror publicada por la editorial Saco de Huesos.La obra es una recopilación de historias en la que juega con buena parte de las formas del terror literario: desde el psicológico o sugerido, hasta el más descarnado y visceral, pasando por el sobrenatural más inquietante.

Esta es la primera antología en solitario del autor. Sin embargo ya ha colaborado en gran número de relatos en libros colectivos y revistas; colaboraciones de entre las que cabe destacar: Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual (Editorial Salto de Página, 2010), “La sangre es vida” (Mandrágora, 2010) y Nuevas leyendas aragonesas (Mira editores, 2011).

Se trata de una obra con estilo propio, a la que el autor ha pretendido dotar de una clara calidad literaria, alejándola de los efectismos simples y los tópicos más manidos de la literatura de género actual. Cada uno de estos relatos habla del mal, de la obsesión del mal; de cómo este se infiltra a través de las finas grietas que resquebrajan nuestra vida conforme esta se desgasta y transcurre.

El mal está ahí, agazapado y al acecho, camuflado en lo habitual, en lo cotidiano, en lo insignificante…, en la desmemoria y el recuerdo; es un elemento que, a pesar de no poseer una envoltura física, no tiene nada de abstracto: es una entidad inteligente, intemporal, con un objetivo preciso, que no atiende a reglas y que se rehace a sí mismo constantemente.

Cada relato habla de la cruel belleza de la aniquilación, de la subordinación de los hechos al terror, de los medios y formas que este mal adopta y utiliza para sesgar de raíz vida, presente, futuro, equilibrio y felicidad.

Carne de mi carne se presentará el día 9 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Biblioteca de Aragón —C/ Doctor Cerrada, 22.

Más información en carnedemicarne.wordpress.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.