CANAL + estrena «THE GIRL»: La relación de Tippi Hedren con Alfred Hitchcock

1512
The Girl

El miércoles 28 de agosto, CANAL+ 1 (dial 1) estrena a las 22:30h The Girl, una película coproducida por HBO y BBC que relata la tormentosa relación del director de cine Alfred Hitchcock con su actriz protagonista, Tippi Hedren, durante el rodaje de las películas Los pájaros y Marnie, la ladrona.

El icónico director inglés Alfred Hitchcock, considerado por muchos como el maestro del suspense, es reverenciado como una de las mayores mentes creativas de la historia de cine. Conocido por sus thrillers psicológicos, Hitchcock se centró en personajes en peligro, perseguidos o bajo sospecha. Sus protagonistas masculinos principales eran guapos, pero comprometidos; las femeninas eran frías, hermosas y, preferiblemente, rubias.

Una de estas actrices fue Tippi Hedren, una modelo desconocida cuya vida cambió radicalmente cuando la esposa de Hitchcock la vio en un anuncio de televisión. Contratada gracias a Hitchcock por los Estudios Universal, Hedren se quedó atónita cuando el director, en la cima de su carrera, la eligió para protagonizar la ambiciosa y aterradora película Los pájaros.

The Girl

En The Girl, Sienna Miller da vida a Tippi Hedren, a la que Hitchcock (interpretado por Toby Jones) intentó convertir en la perfecta rubia que el director tenía en su mente, obsesionándose, a la vez, con el sueño imposible de lograr el amor de la mujer real. El constante rechazo de Hedren sólo hizo que la obsesión de Hitchcock aumentara, poniendo la carrera profesional y la vida personal de ambos en peligro.

The Girl

Julian Jarrold, con guión de Gwyneth Hughes, dirige esta película  basada en el libro Spellbound by Beauty, de Donald Spoto. Además de Sienna Miller y Toby Jones (ambos nominados a los Globos de Oro, al igual que la película), completan el reparto de este complejo cuento sobre el poder, la obsesión y el precio del éxito Imelda Staunton, Carl Beukes y Penelope Wilton.

La emisión será en versión DUAL con subtítulos en inglés.

The Girl