Buena acogida del público en ESCOGE 2012

622

En su segunda edición, el Escenario del Cómic de Getafe (ESCOGE 2012) supera las expectativas de visitantes y se consolida como uno de los eventos del mundo del cómic a tener en cuenta dentro el panorama español.

Autores consagrados, aficionados, futuras promesas, autores noveles e ilustradores reconocidos en el mercado extranjero se dieron cita durante el pasado fin de semana en el Teatro García Lorca, en un espacio en el que la proximidad y la cercanía entre los dibujantes y el público fue la nota dominante.

Por segunda vez, la organización del ESCOGE, apoyada por la Delegación de Juventud consiguió dotar al cómic de la notoriedad que le corresponde como manifestación artística y cultural.

Una programación de calidad con autores de lujo y apuestas pioneras muy interesantes como visitas guiadas por los propios autores; nombres de calles a modo de homenaje para Moebius, Mingote, Paco Roca, Carlos Pacheco y Jordi Bernet; presentaciones, mesas redondas y proyecciones como Arrugas, (Goya 2012 al largometraje de animación y guión adaptado) en las que el interés del público animaba a los ponentes a seguir, y el concurso “Crea tu personaje de cómic”, en el que participaron 300 niños de Getafe y que permitió a los finalistas vivir una experiencia única e inolvidable.

Iván Gil dio vida a “Sadou” personaje creado por Ignacio Mora; Kenny Ruíz perfiló el “Conejoaraña” de Sergio de Diego; y Enrique Corominas fue el encargado de que “El Guardián de la noche” de Paula Astorga creciese hasta convertirse en un inmenso dragón

Más información en www.escoge.masjovengetafe.com