‘ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS’: ¡Pasajeros al tren!

291
Kenneth Branagh prepara una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie 'Asesinato en el Orient Express'.
Kenneth Branagh prepara una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie 'Asesinato en el Orient Express'.

En poco más de un año, el 22 de noviembre de 2017, llegará a los cines la nueva película dirigida por Kenneth Branagh, un proyecto de 20th Century Fox del que esta semana se han conocido detalles que lo han convertido en una de las producciones más esperadas. Se trata de una nueva adaptación al cine de la aclamada novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express, ya llevada a la gran pantalla en el año 1974 por Sidney Lumet y con un reparto espectacular con Albert Finney como Hércules Poirot, acompañado de Ingrid Bergman, Richard Widmark, Jacqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins y Vanessa Redgrave, entre otros.

Ha habido otras versiones, como la protagonizada por Alfred Molina para la televisión, pero la que se avecina según anunciaba en exclusiva la publicación The Hollywood Reporter contará con el propio Branagh en el papel del detective belga, y otras estrellas del celuloide como Johnny Depp, quien interpretará al malogrado Ratchett, el centro de la investigación.

También subirá a este nuevo viaje del Expreso de Oriente Michelle Pfeiffer, como la glamurosa y misteriosa Mrs. Hubbard, otrora interpretada por Lauren Bacall. Daisy Ridley (Rey en las nuevas películas de la saga Star Wars) será Mary Debenham, otra sospechosa del crimen acaecido a bordo del tren de larga distancia. Judi Dench, ganadora de un Premio Oscar por Shakespeare enamorado y en cartelera con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, será la princesa rusa Natalia Dragomiroff; y Michael Peña será un pasajero de origen cubano, Márquez.

El rodaje tendrá lugar en Londres a partir de noviembre, y el guion llega firmado por Michael Green, quien para el próximo año tiene otros títulos de interés en la récamara: la secuela de Blade Runner, Alien: Covenant y la nueva entrega de Lobezno. En la producción, otros ases: Ridley Scott, Simon Kinberg, Mark Gordon y el propio director de la cinta, nominado al Oscar en una ocasión como director, en otra como guionista, en dos como actor, y en una quinta al mejor cortometraje.