ANIMA ARK OF SINNER: La licencia de juegos de rol española de más éxito se pasa a Wii

2206

Los videojuegos con factura española están posicionándose, casi sin quererlo, como un referente muy a tener en cuenta del talento del desarrollo en España. Primero fue Akaoni Studio, que marcó un hito al colocarse en el número 1 de descargas de WiiWare en Japón con Zombie Panic in Wonderland, algo insólito en el país nipón, como remarcó la revista Famitsu, la publicación de videojuegos japonesa más importante. Anima Game Studio viene dispuesta a todo con Anima Ark of Sinners, disponible desde el  7 de julio, en la tienda de descarga de juegos digital de Wii, WiiWare.

Aunque esta es la primera incursión de Anima Game Studio en la industria del videojuego, se trata de un paso casi natural dentro de la evolución de la empresa, que en los seis años desde su creación ha logrado convertirse en un referente en cuanto a juegos de cartas, miniaturas y libros de rol se refiere. De hecho, la historia de Anima Ark of Sinners se desarrolla dentro del mundo de la saga de juegos de rol Anima: Beyond Fantasy, que es hasta la fecha el trabajo más conocido de los valencianos. Anima: Beyond Fantasy ha sido editado en cinco idiomas y se ha publicado en más de 20 países.

Como no podía ser menos con este historial, el aspecto más destacable del juego es su trabajadísimo diseño artístico. El mismo equipo que lleva desde 2005 creando personajes e ilustrando libros, cartas y manuales de juegos de rol, ha participado en el diseño de Anima Ark of Sinner. Bajo la batuta del director artístico Wen Yu-Li, reputado ilustrador japonés, han creado un universo plagado de detalles cuidados al milímetro, otorgando al juego una identidad visual única y uno de los acabados visuales más destacados de todo el catálogo de Wii.

A nivel jugable, la inspiración han sido los mejores exponentes de los juegos 2D de los 90, desde los elementos RPG y diseño de niveles de Castlevania, hasta la mecánica de acción mezclada con plataformas de Super Metroid. El diseño de personajes, con Celia, la atractiva protagonista a la cabeza, y una elaborada historia en el mundo de las sombras y la muerte completan un trabajo que comenzó a elaborarse a principios de 2010.

Anima Ark of Sinners estará disponible para descarga por 1.000 puntos Wii desde el 7 de julio, en WiiWare.

Para más información visita la web oficial

Anima Game Studio en la próxima edición de iDÉAME 2011

Para comprobar por ti mismo la importancia que están adquiriendo los videojuegos valencianos en la industria, acércate el jueves 14 de julio a iDÉAME 2011, el encuentro de jóvenes desarrolladores auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid, que sirve de lanzadera de promesas de videojuegos de España como Akaoni Studio, que presentó por primera vez al público su trabajo Zombie Panic in Wonderland, en iDÉAME 2009.

En iDÉAME descubrirás cómo los autores de Anima Ark of Sinners pretenden hacerse hueco en una industria que vende cada segundo 9 videojuegos en el mundo. Descubrirás con qué recursos han contado, cómo han buscado la diferenciación en un sector tan masificado, qué dificultades han sorteado… Una vez les pongas cara, corre a probarlo y comprueba cuál ha sido el resultado de tantas horas de trabajo y esfuerzo.

Consulta el programa de iDÉAME 2011 en www.ideame.es