“AMERICAN HORROR STORY”, nominada al Globo de Oro como mejor serie dramática

490

American Horror Story revaloriza su categoría de serie revelación del año con la candidatura a los Globos de Oro como Mejor Serie dramática, a la que se une también la nominación de una de sus protagonistas, Jessica Lange, como aspirante a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Constance Langdon , uno de los grandes personajes de esta serie.

Además de las candidaturas obtenidas por la producción de Ryan Murphy, otras series de Fox International Channels han logrado colarse en las nominaciones hasta dar a la compañía en España un total de 11, repartidas en diferentes categorías y títulos.

Destaca especialmente el apartado de Mejor Actriz dramática, en el que tres candidaturas han recaído en protagonistas de series de Fox. Es el caso Juliana Margulies por The Good Wife, cuya tercera temporada llegará en marzo de 2012; Mireille Enos por The Killing, emitida en Fox Crime, y Madeleine Stowe por Revenge, serie que se estrena en primicia en Fox el próximo 11 de enero.

En el apartado de Mejor Serie de comedia vuelven a entrar en los Globos de Oro dos sitcoms ya clásicas de Fox. Se trata del musical Glee, que así convierte a Ryan Murphy en productor doblemente nominado; y Modern Family que, además de la candidatura a Mejor Serie suma las de Sofía Vergara como Mejor Actriz de reparto y Eric Stonestreet como Mejor Actor de reparto.

Las nominaciones se completan con la candidatura de David Duchovny a Mejor Actor en serie de comedia por Californication, cuya cuarta temporada se emite actualmente todos los domingos, a las 23.45 horas.

La gala de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 15 de enero.