Álex De la Iglesia dirige el doblaje de “THE ORDER: 1886T”

1392
Álex de la Iglesia. The Order

El realizador de Las brujas de Zugarramurdi será quien ejerza las labores de dirección de doblaje al castellano del videojuego desarrollado por el estudio americano Ready At Dawn.

Álex de la Iglesia , que también dobla la voz de algunos de los personajes secundarios de esta aventura gráfica, explicó a los medios asistentes a la sesión los pormenores del trabajo como actor y director de doblaje de un videojuego, tarea ésta que realiza por primera vez. El cineasta explicó procesos como la sincronización de las voces con el gameplay, la modulación y entonación de las líneas de guion a declamar, la importancia de una buena dicción o la concordancia del guion con el videojuego, aspecto éste último esencial para un director de cine.

Visualmente, The Order: 1886TM me parece realmente impactante, con un acabado impecable y un guion muy cuidado, lleno de matices. He preferido trabajar con profesionales del doblaje para este trabajo para no abusar de mi intervención como actor, que se limita a tres personajes secundarios, y estoy muy satisfecho con el resultado”, explicó De la Iglesia, para quien el doblaje de The Order: 1886TM supone “todo un reto profesional, de hecho me encantaría hacer una película con una historia de este tipo, pero veo muy difícil realizar un proyecto de semejante magnitud en imagen real”.

Álex de la Iglesia. The Order

The Order: 1886TM es un inmersivo shooter de acción en tercera persona ambientado en el Londres victoriano, donde se mezcla la tecnología y lo sobrenatural. El título, que incluye tensos combates y exploración con una sofisticada narrativa basada en la historia real de la época, pondrá a los usuarios en la piel Sir Galahad, caballero de La Orden, un grupo de guerreros de élite con siglos de antigüedad creado por el Rey Arturo para proteger a la raza humana de una letal raza de híbridos similares a los hombres-lobo, llamados Lycans (licanos). Desde entonces, La Orden ha estado en guerra con los híbridos por el poder y la supervivencia.

La presentación cinematográfica del juego ha sido diseñada para replicar la textura de una película mediante el uso de imágenes reales y técnicas fílmicas que enfaticen su carácter dramático y su detallado realismo. The Order: 1886TM, que ha cosechado ya éxitos de crítica y legiones de seguidores desde su anuncio en la feria E3 de Los Ángeles de 2013, es uno de los títulos más esperados por los jugadores de PlayStation®, que tuvieron la ocasión de probarlo por primera vez en España durante la celebración de Madrid Games Week el pasado mes de octubre. El título lleva acumulados más de 25 premios otorgados por la prensa especializada y aspira a convertirse en un referente para las consolas de nueva generación.

The Order: 1886TM será lanzado en exclusiva para PlayStation4 el 20 de febrero de 2015 con un PEGI 18.

Para más información sobre The Order: 1886 TM: theorder1886.eu.playstation.com