Yorgos Lanthimos traslada su universo turbador al siglo XVIII en ‘LA FAVORITA’

0
318

Ve la luz el primer tráiler de La Favorita, la nueva película del director de Canino Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz (quien ya participó en Langosta, del director griego) y Olivia Colman.

La Favorita participará en la sección oficial de la Mostra de Venecia y llegará a los cines españoles el 4 de enero de 2019 y antes, el 23 de noviembre próximo, a los de Estados Unidos. Su película anterior, El sacrificio de un ciervo sagrado, se presentó en la 50ª edición del Festival de Sitges, celebrada en octubre de 2018. Con este título, el cineasta griego volvió a demostrar que es uno de los realizadores clave del fantástico actual.

Rachel Weisz y Olivia Colman protagonizan 'La Favorita'. | Fox Searchlight Pictures
Rachel Weisz y Olivia Colman protagonizan ‘La Favorita’. | Fox Searchlight Pictures

SINOPSIS DE ‘LA FAVORITA’

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah.

Sarah convierte a Abigail en su protegida y ella ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.