Vuelve “LA NIEBLA” de Stephen King: Tráiler y póster

0
664

En el año 1980 se publicó por primera vez la novela de terror La Niebla, de Stephen King. La historia, ambientada en la ciudad de Bridgton, en Maine, narra cómo sufre un grupo de personas la aparición de una densa bruma en la que habitan criaturas sobrenaturales que recuerdan a los mundos imaginados por otro maestro del horror, Howard Philips Lovecraft.

En 2007, el director Frank Darabont (quien anteriormente había llevado al cine con gran éxito otros relatos de King como Cadena perpetua y La Milla Verde) adaptó The Mist, y ahora -diez años más tarde- este atractivo argumento vuelve a la pantalla.

Se acaba de desvelar el póster que anuncia la fecha de estreno de una serie de 10 episodios que lanzará el próximo 22 de junio el canal estadounidense Spike, así como su primer tráiler. Este avance promete mantener la atmósfera claustrofóbica de la novela, al igual que hizo Darabont, quien concibió su filme en blanco y negro y en su momento lanzó una versión de la película en este formato que pudo verse en el Festival de Sitges de 2008 con presencia de los responsables de los efectos especiales de la película, Greg Nicotero y Everett Burell.

La nueva propuesta televisiva cuenta con Morgan Spector (La Entrega), Alyssa Sutherland (de la serie Vikingos), Isiah Washington Jr. (quien ya participó en otra adaptación de King, 1408) y otros intérpretes que forman parte de su reparto coral.

Así, los fans de Stephen King podrán en breve disfrutar del universo del escritor como adelanto a lo que se nos viene encima este mismo año.

The Mist. Serie

El próximo 4 de agosto Sony Pictures estrena en España la esperada adaptación de la popular serie de novelas La Torre Oscura, dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y el joven actor Tom Taylor.

El 8 de septiembre llega a la cartelera estadounidense la nueva It, 27 años después de la miniserie de dos episodios con la que descubrimos al inquietante payaso Pennywise, entonces interpretado por Tim Curry y en esta ocasión por el actor Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal) a las órdenes del director Andrés Muschietti.

También para este año, pero sin fecha de estreno confirmada, está prevista la adaptación de la novela El Juego de Gerald, que ha dirigido Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal, Somnia: Dentro de tus sueños, Ouija: El origen del mal), quien por cierto nació en la localidad de Salem, ciudad donde tuvieron lugar a finales del siglo XVII los históricos juicios por brujería.

Y todo ello mientras en el horizonte Bad Robot Productions prepara con producción ejecutiva de J. J. Abrams la serie antológica Castle Rock, y se encuentra en preproducción la serie que adapta el libro de género policíaco Mr. Mercedes.