La nueva aproximación al universo de “VAMPYRES” llegará a Nocturna 2015

0
629
Vampyres Nocturna 2015

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, que se celebrará en los cines Palafox entre el 25 y el 31 de mayo, ha anunciado que contará con el estreno de Vampyres, una de las películas de terror más esperadas de las rodadas recientemente en España.

El director de cine José Ramón Larraz, conocido como Joseph Larraz fuera de nuestras fronteras, estrenaba en Inglaterra en el año 1974 la película Vampyres (Las Hijas de Drácula), cuyo guión firmó bajo el pseudónimo de Diana Daubeney. Protagonizada por la sugerente actriz Marianne Morris y la modelo de Playboy de origen polaco Anulka Dziubinska, narraba la historia de dos misteriosas mujeres sedientas de sangre que llevan a cabo horribles crímenes en la campiña inglesa.

“Comparten los placeres de la carne y desataron los horrores de la tumba”, clamaban los promocionales de la época. La sensualidad y la atmósfera del film han convertido Vampyres en un título imprescindible del terror gótico. Cuarenta años más tarde, José Ramón Larraz quiso revisar su obra junto al director de cine Víctor Matellano (Wax, ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror). Ambos pusieron en marcha el proyecto, pero lamentablemente Larraz fallecía el 3 de septiembre de 2013, pocos meses antes de que comenzara el rodaje de la nueva versión en Madrid. Matellano siguió adelante con la producción, de la mano de Artistic Films, en cierto modo como homenaje al cineasta.

El reparto presenta a las actrices Marta Flich y Almudena León como las sanguinarias vampiras, el actor Christian Stamm en el papel de Ted, Verónica Polo Bacorn como Harriett y la estrella internacional Caroline Munro (La espía que me amó, El viaje fantástico de Simbad), entre otros, con la colaboración de Luis Hacha además de la participación especial de Fele Martínez, Lone Fleming, May Heatherly, Antonio Mayans y Conrado San Martín.

Vampyres ha contado con la participación del estudio con sede en Canarias LIMBO KIDS Creative Partners para el desarrollo de los efectos visuales y la promoción.

La película competirá en Nocturna en el marco de la sección Madness, dirigida a películas que “destacan por su violencia y/o humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta”.

Vampyres Nocturna 2015