“TRUE DETECTIVE” vuelve con varios ases en la manga para su tercera temporada

0
976
True Detective

En 2014 entró en escena una serie de televisión de las que hacen historia. Podríamos estar hablando de Fargo, pero se trata de otra que comparte muchos elementos con la del canal FX. True Detective marcó un saber hacer que bebía de numerosas fuentes y reunía lo mejor del thriller políciaco en un producto de máxima calidad, tremendamente atmosférico y con personajes desarrollados a la perfección. Protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson, narró la caza de un asesino en serie a lo largo de diecisiete años. La serie fue una idea original del escritor Nic Pizzolatto, autor del guion de todos los episodios, y estuvo dirigida por Cary Fukunaga. Esa memorable entrega logró para la serie cinco premios Emmy, entre ellos un merecido galardón para la imaginativa secuencia de títulos de crédito iniciales.

La segunda temporada llegó rodeada de máxima expectación, pero no llegó a cumplir con lo esperado. El listón estaba muy alto, pero ni la historia, ni las interpretaciones, que contaban con un gran reparto encabezado por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, convencieron a crítica y público.

Estas circunstancias no han acabado, sin embargo, con los deseos de sus seguidores por disfrutar de una nueva entrega de esta serie de formato antológico. Tampoco con la ambición de HBO por dar continuidad al producto.

Así, han anunciado que habrá tercera temporada y que el protagonista será el actor afroamericano Mahershala Ali. El ganador de un Oscar este mismo año por su papel dramático en Moonlight, también popular por sus papeles en series como House of Cards y Luke Cage, es el primer nombre confirmado para los nuevos episodios. Para la dirección cuentan con un talentoso Jeremy Saulnier.

Mahershala Ali

Además, debutará tras las cámaras su guionista Nic Pizzolatto, quien esta vez ha ideado la historia de Wayne Hays, un agente de policía de Arkansas que investiga un macabro crimen sin resolver en el marco de los densos montes Ozark, un entorno en el que Saulnier se mueve a la perfección como quedó patente en la frenética y violenta Green Room (2015) y en el rodaje de su último largometraje, pendiente de estreno, Hold the Dark’, ambientado en la taiga de Alaska.

Pizzolatto continuará también con su rol como showrunner y compartirá la producción ejecutiva con McConaughey, Harrelson, Fukunaga, Saulnier, Steve Golin, Bard Dorros y Richard Brown. El número de episodios de esta nueva tanda y la fecha de lanzamiento se mantienen en secreto, si bien se conoce que ya están listos los guiones de cinco capítulos, uno de ellos firmado por David Milch (Canción Triste de Hill Street).

Mientras tanto, la novela Galveston, de Pizzolatto, tendrá en 2018 su respuesta en cines, adaptada por el propio escritor de Nueva Orleans; y llegará de la mano de la actriz francesa Mélanie Laurent (Malditos bastardos, Enemy) quien sumará este thriller criminal a su carrera como directora.