Tráiler de ‘PET SEMATARY’: Reformas en el cementerio de mascotas

0
688

Abril de 2019 es la fecha prevista de estreno para Cementerio de animales (Pet Sematary), nueva adaptación de la influyente novela de terror escrita por Stephen King en 1983, que narra la historia del doctor Louis Creed, quien al poco de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia de su nuevo hogar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall, provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Aunque Cementerio viviente (1989), la versión filmada con dirección y guion de la realizadora Mary Lambert -responsable también de emblemáticos vídeos musicales como ‘Like a Prayer’ o ‘Material Girl’ de Madonna– es considerada de culto, y por tanto sagrada para los aficionados al fantástico, la presentación esta semana del póster de la película y un estremecedor tráiler ha puesto sobre la mesa las virtudes de esta nueva versión.

Tras las cámaras, el tándem de directores formado por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, autores de la premiada Starry Eyes (2014). En el reparto, un trío ganador: Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), como el padre; Amy Seimetz (Stranger Things), en el papel de su esposa; y el veterano John Lithgow (Dexter), que aporta su carismática e inquietante interpretación al servicio del rol del vecino, quien descubre a la familia que “en el bosque hay algo que trae de vuelta las cosas”, pero también que “a veces es preferible la muerte”. Este personaje en la primera versión fue llevado al cine por el inolvidable Fred Gwynne, fallecido tan solo 4 años después del estreno, cuyo físico (medía 1,96 m) y extraordinaria voz lograron un cariz especial.

El niño protagonista de la película de Mary Lambert, el actor Miko Hughes, lograba también estar a la altura de la escalofriante historia creada por Stephen King para su novela Pet Sematary. Para el papel del miembro más joven de la familia Creed, en la nueva producción se ha contado con los gemelos de tres años Hugo y Lucas Lavoie, quienes debutan en el cine con esta película.

La novela original está inspirada, según el propio autor, en el cuento La pata de mono, del escritor británico W. W. Jacobs, un relato breve de terror escrito en 1902 que habla de un talismán con el poder de otorgar tres deseos a quien lo posea, anhelos que no siempre tendrán los resultados esperados. Pero además, al parecer la idea central de la novela se le ocurrió a Stephen King después de que el gato de su hija Naomi muriese atropellado en la carretera que pasaba junto a su casa, tragedia que hizo recordar al escritor cómo años atrás su propio hijo Owen estuvo a punto de sufrir un accidente similar.

La película llegará a los cines justo cuando se cumplen 30 años del lanzamiento del largometraje de Lambert, que se estrenaba en las salas norteamericanas el 21 de abril de 1989, mientras que para comienzos de septiembre se espera el capítulo 2 de It, la exitosa nueva adaptación de la terrorífica novela del bestseller que dirige Andy Muschietti.

Póster de 'Cementerio de Animales'.
Póster de ‘Cementerio de Animales’.