Todos flotan alrededor de ‘IT’ («ESO»)

0
222
Portada de la novela 'Summer Night', de Dan Simmons.
Portada de la novela 'Summer Night', de Dan Simmons.

Actualmente en cartelera con la comedia de acción El otro guardaespaldas, el actor Gary Oldman, uno de los intérpretes de Drácula más interesantes vistos en la gran pantalla, participará en el thriller de terror sobrenatural Mary. En la película, con guion de Anthony Jaswinski (Infierno azul, Vanishing on 7th Street), una familia adquiere con gran esfuerzo un viejo barco en subasta para tratar de iniciar un negocio que no llegará a buen puerto cuando descubran los horribles secretos que esconde la nave.

Le acompañará en el cartel, uno de los miembros del reparto de la exitosa It (“Eso”), de Andy Muschietti. Owen Teague interpretó en la nueva adaptación de la novela de Stephen King a uno de los acosadores del “Club de los Perdedores”), el joven Patrick Hockstetter. Oldman será en la película el padre de familia y capitán del barco, mientras que Teague será el segundo de a bordo.

Dirige el film para Tucker Tooley Entertainment y Entertainment One, el nominado al Emmy Michael Goi. Será el primer largometraje como director de este realizador y director de fotografía, que ha estado involucrado en series como American Horror Story o Web Therapy. El rodaje tendrá lugar este mismo mes en el estado norteamericano de Alabama.

Otros miembros del elenco de It preparan títulos también vinculados al género fantástico. Bill Skarsgård, el payaso bailarín en la película, no se alejará del universo Stephen King pues se encuentra rodando la serie de televisión Castle Rock basada en los relatos del autor. Además, Skarsgård está previsto que vuelva a ser Pennywise en el segundo capítulo de It, aún sin fecha de estreno.

Al actor Finn Wolfhard (el niño Richie Tozier) pronto lo veremos en la segunda temporada de Stranger Things, de lanzamiento el próximo 27 de octubre en Netflix.

El pequeño Jackson Robert Scott (quien ha interpretado al malogrado Georgie) y Megan Charpentier (la desagradable Gretta en It) compartirán pantalla en la serie de fantasía Locke and key, basada en la novela gráfica de Joe Hill (hijo del autor de El Resplandor), que producen Andy y Barbara Muschietti, entre otros. Y mientras tanto, los Muschietti también trabajan en la segunda entrega de It y han manifestado un tremendo interés por una nueva versión al cine de la novela, también de King, Cementerio de animales.

De otro lado, seguramente inspirados por el éxito de It y Stranger Things, Sony Pictures ha adquirido los derechos de distribución de Un verano tenebroso (Summer of Night), película basada en la novela de otro destacado autor de literatura fantástica, Dan Simmons, con la que consiguió en 1992 el Premio Locus. Dirigida por el mexicano Isaac Ezban, la trama se desarrolla en el pequeño pueblo de Elm Haven, en Illinois, en el verano de 1960. Al inicio del verano (como en It), desaparece un niño. Y a partir de ahí comienzan a acontecer sucesos extraños relacionados con la oscuridad y unos misteriosos susurros. Sin fecha confirmada de estreno, el guion estará firmado por Ben Poole.