Todo sobre “MOTHER!” de Darren Aronofsky

0
1328
Darren Aronofksky

Nuevos datos sobre la próxima película de Darren Aronofsky salen a la luz. Del proyecto del cineasta neoyorquino responsable de Cisne Negro, se conocía parte del argumento y del reparto. La nueva incursión de Aronofsky en el thriller de terror psicológico se titulará mother! (escrito así, con la letra inicial en minúscula) y estará protagonizada por Javier Bardem y Jennifer Lawrence. El elenco se completa con Ed Harris, Michelle Pfeiffer, los hermanos Domhnall y Brian Gleeson y Kristen Wiig, cuya presencia se desveló recientemente.

El filme nos sumergirá en la historia de una pareja que recibe en su hogar la visita inesperada de un grupo de personas, los cuales romperán su zona de confort.

mother! (“¡madre!”) cuenta con fecha de estreno en España para el 12 de octubre de este mismo año. Con Aronofsky figurando también en los créditos de guión y producción a través de su compañía Protozoa Pictures, pondrá música a la película el compositor de La Llegada Jóhann Jóhannsson y no su habitual colaborador, Clint Mansell. También es el primer largometraje de su filmografía en el que no participa el actor Mark Margolis, desde que iniciaran su relación con Pi, fe en el caos (1999), el viaje a la mente de un matemático en tono surrealista y rodado en blanco y negro.

Un año después de lanzar su aclamada opera prima, Aronofsky estrenaba Réquiem por un sueño, una propuesta repleta de imágenes evocadoras basada en la novela de Hubert Selby Jr. Su protagonista Ellen Burstyn, la madre de la niña de El Exorcista en el clásico del género, fue nominada al Oscar por su papel. En 2006 llegó la poética La Fuente de la Vida, première en España en el Festival de Sitges con presencia del director, quien allá donde iba tenía que dar explicaciones sobre una película que generó tantos aplausos como críticas negativas.

Siempre con repartos envidiables, en 2008 dirigió El Luchador, intenso drama alejado de sus experimentos anteriores que logró candidaturas a los Premios de la Academia para Mickey Rourke y Marisa Tomei por sus respectivas interpretaciones. En 2010 realizó su obra maestra, Cisne Negro, que supuso un Oscar para Natalie Portman y otras cuatro nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor dirección; pero su último trabajo, la épica Noé (2014), ha sido su más notado fracaso.

Su regreso al suspense psicológico ha puesto a sus seguidores tras la pista y crece la expectación ante las primeras imágenes que puedan llegar de un rodaje desarrollado en la ciudad de Montreal el verano pasado.