Tíñete de azul para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS

0
141

El próximo sábado 25 de junio de 2011, para festejar el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos (nacido en 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán varios eventos en todo el mundo como parte del Día Mundial de los Pitufos.

Este acontecimiento mundial precede al esperado estreno del viaje de los Pitufos a las salas de cine“, según ha anunciado Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures. Los Pitufos de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se estrenará en los cines de España el 12 de agosto. En referencia a estas declaraciones, Weinstock afirmó: “Hay muy pocos personajes tan icónicos como Los Pitufos, que durante más de 50 años han sido iconos de la cultura popular llegando a todas las generaciones. La creación de Peyo perdura en el tiempo y por eso el Día Mundial de los Pitufos es la manera perfecta de celebrar su cumpleaños”.

En el Día Mundial de los Pitufos, mientras los participantes de numerosas ciudades del mundo disfrutan de las actividades de diversión relacionadas con los Pitufos, serán invitados y animados a acercarse a los eventos disfrazados de Pitufos para conseguir establecer un nuevo Record Guinness a la mayor concentración de gente reunida vestida de Pitufo en un período de 24 horas en varios lugares. Los eventos serán sincronizados en todo el mundo. Para lograr el reconocimiento del Record Guinness, los eventos globales deberán reunir en total a más de 2.510 Pitufos.

Los jueces de Guinness World Records estarán en 12 ciudades del mundo y se espera que cientos de participantes se acerquen a los eventos disfrazados de Pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul). Aunque se le ha pedido al público que lleguen a los festejos vestidos de Pitufos de la cabeza a los pies, cada uno de los eventos tendrá disponibles sombreros de Pitufos y camisetas azules.

Entre las ciudades que participarán para establecer el nuevo record como parte del Día Mundial de los Pitufos están Bruselas (Bélgica), el hogar de Peyo, Atenas (Grecia), Scheveningen (La Haya, Holanda), Dublín (Irlanda), Ciudad de México (México), Ciudad de Panamá (Panamá), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).

Los eventos incluyen la Experiencia Pitufo en Londres donde el O2 será transformado en el “O-Azul” y el evento familiar en Nueva York “Pitufos Street Blueport” (conocido como South Street Seaport).

Por otra parte, la familia de Peyo estará cerca para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica. Además, habrá muchos más eventos en el Día Mundial de los Pitufos, en varias localizaciones de todo mundo. Por ejemplo, en España, el pueblo de Júzcar, en la provincia de Málaga -uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía, conocidos por sus características casas de paredes blancas– dará comienzo a la celebración pintando para la ocasión todo el pueblo de azul.

También figuras a “tamaño real” (que son unos 20 cm de altura) de los Pitufos poblarán la Terraza del Trocadero de París (frente a la Torre Eiffel), la plaza central del Reikiavik, Islandia, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia y zonas de grandes concentraciones de tráfico de Ginebra y Zúrich en Suiza. En Taiwán, la conocidísima Casa Roja se transformará en una “Casa Azul” repleta de figuras de los Pitufos. En Copenhague, Dinamarca, el evento se dará cita en el parque de atracciones Tivoli, donde los participantes podrán disfrutar de pintura de rostros, baile y muchas otras diversiones. Y en Los Ángeles, en el centro comercial Santa Monica Place, se celebrará el cumpleaños de Peyo con variadas actividades pitufescas.

Para más información sobre el Día Mundial de los Pitufos, está disponible la web www.GlobalSmurfsDay.com.

Los Pitufos harán su primer viaje en 3D a la gran pantalla con la comedia familiar, en la que se combinan personajes reales y animación, de Columbia Pictures/ Sony Pictures Animation, Los Pitufos. Cuando el malvado Gargamel persigue a los Pitufos, los aleja de su poblado y pasan a través de una puerta mágica que los lleva a nuestro mundo, donde aterrizan en medio del Central Park, de Nueva York. Atrapados en la Gran Manzana, los Pitufos tienen que encontrar el camino de regreso a su pueblo antes de que Gargamel los descubra. Dirigida por Raja Gosnell. El productor es Jordan Kerner. El guión es de J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn sobre una historia de David Stem & David N. Weiss, basada en los personajes y trabajos de Peyo.