TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta «JUAN DE LOS MUERTOS»

0
251

TEA Tenerife Espacio de las Artes (España) proyecta desde el viernes 17 de febrero y hasta el domingo 19 la película cubana Juan de los muertos (2011), de Alejandro Brugués. La cinta, que se pasará en versión original en español en dos pases diarios que comenzará a las 19.00 y 21.30 horas, se desarrolla 50 años después de la Revolución Cubana, cuando otra nueva revolución llega a La Habana y una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana.

Juan de los Muertos consiguió los Premios del Público en el 25th Leeds International Film Festival, el 33º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el Fantastic Fest 2011 celebrado en Toronto.

 

Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: Juan de los Muertos, con el eslogan «matamos a sus seres queridos». Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de dónde proviene la infección, ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.