‘SWAMP THING’, horrores desde el pantano

0
486
La serie 'Swamp thing' llegará al canal de televisión de DC Universe en 2019.
La serie 'Swamp thing' llegará al canal de televisión de DC Universe en 2019.

El universo de DC, la popular editorial de cómics, sigue extendiéndose a nivel audiovisual, pese a que sus adaptaciones no han obtenido el éxito de público tan abrumador que han conseguido las versiones de los cómics de su tradicional competidora Marvel. Mientras en Tenerife y Fuerteventura se prepara el rodaje de la nueva entrega sobre el personaje de la Mujer Maravilla, Wonder Woman 1984, que está previsto tenga lugar entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, llegan noticias sobre un nuevo proyecto televisivo dedicado a la Cosa del Pantano, Swamp Thing.

El personaje de la facción más oscura de Detective Cómics fue creado en 1971 por el guionista (recientemente fallecido) Len Wein bajo los legendarios lápices del también desaparecido Berni Wrightson. En la historia original, el experimento del doctor en botánica Alex Olsen, desarrollado en un laboratorio secreto ubicado en los pantanos, salta por los aires con el protagonista en su interior. La investigación y su anfitrión acaban engullidos por las aguas cenagosas hasta que emergen convertidos en una siniestra criatura vegetal sedienta de venganza. Un año más tarde el mismo equipo creativo inició una serie regular rebautizando a su protagonista como Alex Holland y situando la acción en una época contemporánea a la de su publicación.

Las adaptaciones al cine y la televisión no tardaron en llegar y en 1982 Wes Craven (creador de Pesadilla en Elm Street o Scream) firmaba La cosa del pantano protagonizada por Adrienne Barbeau (Creepshow) y Ray Wise (Twin Peaks). Siete años más tarde, la secuela de bajo presupuesto El regreso de la cosa del pantano, con Jim Wynorski como realizador, corrió peor suerte que la anterior con un reparto de intérpretes televisivos encabezado por Heather Locklear (de la serie Dinastía) en el papel de Abby Arcane. La criatura no se resistió a desaparecer del audiovisual y en 1990 inauguró serial televisivo que estuvo en antena durante 3 temporadas.

Según ha confirmado The Hollywood Reporter, Len Wiseman será el director y productor ejecutivo del capítulo piloto de la serie de televisión Swamp thing, que tendrá 13 episodios en su primera temporada. El cineasta, que inició su trayectoria en los departamentos de arte de éxitos de taquilla como Independence Day (1996), Men in black (1997) y Godzilla (1998), es popular por dirigir las películas de la saga Underworld (además estuvo casado durante 12 años con su protagonista, Kate Beckinsale), el remake de Desafío total y La Jungla 4.0, así como por producir y dirigir series como The Gifted o Sleepy Hollow. Además está previsto que vuelva a reunirse con el héroe de acción John McClane dirigiendo la sexta entrega de la franquicia de La Jungla de cristal.

Al parecer, la elección de Wiseman para Swamp thing, que ofrecerá su estreno en 2019 en el canal de streaming de DC Universe, se enmarca en un acuerdo con Warner Bros. TV, según el cual podrá desarrollar, producir o dirigir proyectos de la casa. Mark Verheiden (Smallville) y Gary Dauberman (It) ya trabajan en el guion del proyecto del que sólo ha trascendido el nombre de Crystal Reed (Gotham) interpretando al personaje recurrente de Abby Arcane.

Las líneas argumentales que se han filtrado son básicas y habituales en el género. Desde las aguas de los pantanos de Louisiana emergerán terrores sobrenaturales a los que Abby y su compañero tendrán que hace frente capítulo a capítulo.