«SUMMER CAMP» llega a la cartelera española tras su paso triunfal por numerosos festivales

0
614
Summer Camp

Este viernes 10 de junio se estrena en cines, de la mano de Filmax, la película de terror Summer Camp, ópera prima de Alberto Marini (guionista de Mientras Duermes y nominado al Goya por el guion de El Desconocido) quien firma también el guion junto a Danielle Schleif. Jaume Balagueró también forma parte de esta aventura, pues apadrina a Marini en su debut como director y ejerce por primera vez como productor ejecutivo.

Tan solo dos semanas después, el 24 de junio, Summer Camp se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda, Wuaki.tv. Es la primera vez que la plataforma de VOD realiza una acción de este tipo y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de empezar a ofrecer películas que muy recientemente se han estrenado en las salas de cine. Wuaki.tv cuenta con 2’2 millones de usuarios en toda España y está presente en 12 países europeos.

Summer Camp está protagonizada por Diego Boneta (serie Scream Queens), Jocelin Donahue (La casa del diablo, Insidious 2), Maiara Walsh (Los muertos del hambre) y Andrés Velencoso (Fin).

La película, que ya se estrenó en Estados Unidos, México, Malasia y Polonia, ha sido vista hasta el momento por más de 800.000 espectadores. Producida por Filmax (), The Safran Company (Expediente Warren, Annabelle), Rebelión Terrestre (Los Últimos Días) y Pantelion, Summer Camp ofrece al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina.

Summer Camp ha pasado por los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), FANT, Festival del Cine Fastástico de Bilbao y Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

Sinopsis

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento.
La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes.
Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados.
Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

Summer Camp