‘SONIC. LA PELÍCULA’: A la velocidad del sonido

0
303

Un velocista azul con la forma de un erizo humanoide, con la misión de recolectar anillos dorados, fue el pintoresco concepto con el que la compañía de videojuegos Sega planeó en 1991 competir con Mario, el célebre fontanero de Nintendo creado casi un decenio atrás. El resultado fue Sonic, un estrambótico personaje dirigido a protagonizar el ágil videojuego de plataformas que presentaría la Sega Mega Drive, consola de cartuchos de 16 bits que nació para revolucionar la calidad de los títulos domésticos.

Sonic entró de inmediato en el imaginario colectivo de toda una generación y sus responsables no sólo se apresuraron a desarrollar toda una mitología en sucesivas secuelas del juego, sino que ampliaron su popularidad con figuras, cómics, novelas y series de animación. Sin embargo, el erizo de Sega nunca llegó a la gran pantalla, un hecho que Nintendo sí que aprovecho con su otro icono popular.

Super Mario Bros. La película se estrenó en los cines en 1993 protagonizada por un elenco de intérpretes de renombre. El actor Dennis Hopper (Easy Rider), en la piel de un villano reptiliano, trataba de poner en aprietos a Mario, un Bob Hoskins cuyo éxito en ¿Quién engaño a Roger Rabbit? aún resonaba en las estanterías de los videoclubs. Para la traducción a imagen real, los hermanos fontaneros Mario y Luigi (John Leguizamo), bajo las órdenes de los directores de Max Headroom y Muerto al llegar, Annabel Jankel y Rocky Morton, fueron reimaginados lejos de su característico universo infantil para componer una aventura de ciencia ficción con pinceladas jurásicas, lo que se tradujo en un sonoro fracaso de taquilla.

Algunas décadas más tarde, en una industria del entretenimiento completamente distinta, Sega ha decidido presentar a su vetusto personaje a una nueva generación de consumidores utilizando la misma estrategia de los fontaneros digitales.

En diciembre pasado, un año antes de la fecha de estreno prevista, Paramount Pictures lanzaba el teaser póster de Sonic. La película. Ahora, acaban de lanzar el primer tráiler y cartel oficial del largometraje de los creadores de Deadpool y Fast & Furious que combina acción real y animación.

Póster 'Sonic. La Película'
Póster ‘Sonic. La Película’

La canción ‘Gangsta’s Paradise’ de Coolio, que acompaña las imágenes promocionales de la adaptación al videojuego, nos traslada a la década de los noventa para presentar esta comedia fantástica de aventuras con la que su director Jeff Fowler debuta en el largometraje.

En Sonic. La película el policía Tom Wachowski, interpretado por James Marsden (Hop), pondrá patas arriba su mundo al conocer al descarado erizo azul y su enfrentamiento con el malvado Dr. Ivo Robotbik. Esta confrontación habitual en los videojuegos supone el regreso al género de Jim Carrey (La Máscara) y se perfila como uno de los mayores intereses del filme en el que los personajes digitales pujan por robar protagonismo a los intérpretes reales.

Pone su voz a Sonic en la versión original Ben Schwartz, quien también ha puesto su talento al servicio de La Lego Película 2 o la serie Patoaventuras y ha sido soldado Stormtrooper en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

Lo cierto es que tras desvelarse este primer avance, que ha logrado millones de reproducciones, los comentarios sobre la película se encuentran divididos entre seguidores del videojuego emocionados por su traslación al cine y el rechazo de fanáticos del títulos que no consideran adecuada la recreación del personaje.