Sitges 2013 podría celebrar el 40 aniversario de «EL EXORCISTA»

1
1277

Aún sin finalizar la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el director del evento Ángel Sala adelantaba a Radio Nacional de España (RNE) la acertaba posibilidad que El Exorcista podría convertirse en la temática de la edición de 2013.

«Si el mundo no se acaba en este 2012, el próximo año puede que escuchemos la mítica frase – ¡El poder de Cristo te obliga!-» declaraba Salas por las ondas ante la pregunta de la periodista especializada Conchita Casanovas.

Dirigida por William Friedkin en 1973 sobre la novela escrita y adaptada para la pantalla por William Peter Blatty, El exorcista no solo revoluciono el genero de terror por su realismo y crudeza sino que su influencia ha permanecido intacta e imbatible hoy en día. Protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller y Linda Blair narraba el proceso de diagnóstico y presunta expulsión del demonio Pazuzu del cuerpo de la pequeña Regan MacNeil (Blair).

El guión, la dirección y el trabajo de los actores fueron tan decisivos para configurar el relato como el trabajo de caracterización del legendario Dick Smith o el famoso tema musical Tubular Bells de Mike Oldfield que la audiencia asocia inmediatamente a la película a pesar de su fugaz aparición en el filme.

En 2000 El Exorcista regresó a los de todo el mundo con un montaje ampliado por Friedkin que incluía nuevas escenas inéditas hasta el momento.

1 COMENTARIO

  1. Al final, lo homenajea Torremolinos.
    Homenajean «El exorcista», «Pesadilla antes de Navidad» y traerán invitados de ambos films

Comments are closed.