Shyamalan continúa la senda de “EL PROTEGIDO”

0
284

El cineasta M. Night Shyamalan ha sido trending topic en la última semana con motivo del lanzamiento en España de su nuevo thriller psicológico, Múltiple (Split), y el triunfo en su estreno estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de más de 40 millones de dólares, pero también por la confirmación de su gran interés en realizar una secuela de su cuarto largometraje, El Protegido.

Shyamalan logró en el año 2000 dos nominaciones a los Premios Oscar por su película revelación El Sexto Sentido, pero quizás es Unbreakable la que cuenta con más adeptos. El título protagonizado por Bruce Willis y Samuel L. Jackson hace 17 años narraba la relación entre dos personajes opuestos, uno con habilidades extraordinarias que lo hacen irrompible y otro con un esqueleto terriblemente frágil, debido a una enfermedad. En su día, el director y guionista ya había comentado que esta producción era la primera parte de una posible trilogía, incluso que podría desarrollarse en formato serial para la televisión y ahora apunta que probablemente la continuación de este drama sobre superhéroes pueda ser su próximo trabajo.

También se rumorea que la cinta que protagoniza James McAvoy sobre un secuestrador con trastorno de identidad disociativa podría también contar con una segunda entrega, pero informar más acerca del final de Múltiple y sus futuras posibilidades supondría caer en un spoiler irremediable, o lo que es lo mismo destripar la esencia del film de Shyamalan. Precisamente en este punto reside parte del éxito de su cine: es fundamental ver sus películas lo antes posible porque de un modo u otro (redes sociales, el boca a boca…) los giros inesperados de sus argumentos serán pronto desvelados y ya no habrá espacio para la sorpresa.

Tras su fracaso con El Incidente (2008), corroborado con Airbender, el último guerrero (2010) y After Earth (2013), el realizador empezó a dar la vuelta a la tortilla en 2015 con la comedia de terror La Visita y la serie de televisión Wayward Pines. Todo parece indicar que ahora MNS ha vuelto al género en muy buena forma.

Múltiple