Calle 13 estrena la miniserie de investigación criminal “CARDINAL”

1535
Cardinal

El próximo 28 de febrero, a las 22.50 horas, el canal Calle 13 estrena el thriller Cardinal, una miniserie de 6 episodios de una hora de duración cada uno protagonizada por Billy Campbell (The Killing, Los 4400) y Karine Vanasse (Revenge, Pan Am). Basada en las reconocidas novelas de Giles Blunt, Cardinal se encuentra escrita por Aubrey Nealon (Orphan Black) y que se basa en las desconfianzas y recelos entre dos investigadores (Billy Campbell y Karine Vanasse) que tratan de esclarecer el asesinato de una adolescente.

La serie empieza con el descubrimiento del cadáver de Katie Pine, una adolescente desaparecida cuyo cuerpo aparece en una mina abandonada. Cardinal sigue al detective John Cardinal (Billy Campbell) y su compañera Lise Delorme (Karine Vanasse) mientras tratan de descifrar lo que ha ocurrido con la chica. Pero cuando el caso crece en escala y complejidad, un oscuro secreto del pasado de Cardinal, al que Delorme tiene que investigar, amenaza con echar por tierra la investigación y acabar con su carrera, mientras trabajan contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar.

Con altas dosis de drama y emociones fuertes, y apoyándose en unos personajes complejos y fascinantes, Cardinal usa como recurso los puntos de vista variables para ofrecer tanto un thriller de suspense como una historia policíaca clásica.

Cardinal está basada en el libro Cuarenta maneras de decir dolor (Forty Words for Sorrow) (2001) del autor Giles Blunt, editado por RBA en España. El guión corre a cargo de Aubrey Nealon (Orphan Black), que se encarga también de la producción ejecutiva junto a Jennifer Kawaja y Julia Sereny (Titanic, la miniserie), de Sienna Films. Está dirigida por el premiado director Daniel Grou (19-2). La serie está producida por eOne y Sienna Films y se estrenará en el canal canadiense CTV.

CARDINAL